FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Túñez preparado para la Liga BBVA

952_0180

El defensor Andrés Túñez, quien es uno de los venezolanos que se suman a la Liga BBVA para la campaña 2012-2013, fue entrevistado por LaVinotinto.com Radio en Ciudad de Vigo, donde se encuentran entrenado para una serie de partidos amistosos.

Andés Túñez inició la entrevista comentando las sensaciones vividas tanto por  él como la de sus compañeros al lograr el ascenso a Primera, “fue muy bonito para todos, mas para los que tienen años aquí. Fue un año redondo y tenemos mucha ilusión para esta nueva temporada, tengo muchas ganas de jugar y demostrar que puedo estar en primera división”

“Intentare jugar lo máximo y ayudar al equipo. Toca ganar un puesto en el once, y tengo que mostrarlo en la pretemporada”, acotó el defensa como prioridades en el ámbito personal, con respecto a sus compañero dijo; “Somos un grupo bueno y ojala todo salga bien, salvaremos la categoría aunque no será fácil”.

Foto EFE

El Celta de Vigo disputará el próximo sábado su primer partido ante unos de los equipos fuertes de Europa, a lo que Túñez indicó que: “jugaremos contra el Porto, será una prueba difícil ante uno de los mejores de Europa pero todo esto es para prepararnos para la BBVA y empezar de mejor manera”.

Además,  indicó que al inicio de la temporada jugaran con un compañero de selección con el que mantiene una buena relación pero que será una batalla y no dejaría que “Sologol” pueda marcar: “Comenzaré jugando contra un gran amigo como lo es Rondón, me felicitó por la promoción pero no hemos hablado sobre esto pero está claro que no dejare que haga algo, en la cancha no existen amistades y en mi opinión el es uno de los mejores delanteros pero espero que ojala nos llevemos los tres puntos”.

Inicios

A pesar  de vivir pocos años en su país natal, el dorsal “5” del Celta de Vigo vivió sus primeras experiencias en la Salle, “empecé a jugar fútbol en la sallé de la colina en Venezuela, era muy chico tenía tres años cuando inicie, luego en España fui jugando en el colegio y me vio el entrenador que me propuso jugar con ellos y a partir de ahí fui rodando”.

“Cuando tenía 14 años me fui al Compostela donde dure un par de años hasta que llegue al celta donde ya cumplí nueve años acá. Debuté contra el Girona en Copa del Rey, donde la oportunidad me la dio Eusebio Sacristán luego de estar ya cuatro en el equipo y le agradezco mucho la oportunidad, pero no la desaproveche y me aferre a eso lo que genero confianza al entrenador”, agregó a Túñez.

Selección Nacional

Antes de finalizar, hablo sobre la experiencia vivida con la vinotinto, desde su primer llamado hasta el día que pudo debutar: “El primer llamado para mí fue muy ilusionante, no pude ir por qué no se llegó a un acuerdo con el club pero cuando jugué en la india me sentí muy querido y parte grupo, para mí es un orgullo y ojala pueda jugar muchos años ahí, como Rey”.

Foto: Carlo Dragone

“He hablado con Farías, me dijo que me iba a venir bien jugar en primera, jugar al máximo nivel aumenta tu rendimiento, pero por ahora queda seguir trabajando dura y mejorar para volver cada convocatoria”, acotó el central.

Finalizó la entrevista definiéndose como: “Soy muy casero, me gusta ver películas, no soy de mucho salir. Me despierto, entreno, luego almuerzo y tomo mi siesta, luego cuando despierte puedo ir al cine o a cenar aunque siempre prefiero ir a casa”.

 

Por Victor Aru
Foto: Rodolfo Rutilo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos