La VinotintoVinotintos en el Extranjero

Túñez comentó por qué dejó de ir a la Vinotinto

andres_tunez_buriram_shanghai_2020_getty_1349x594

Andrés Túñez es actualmente uno de los grandes reclamos del fútbol en Tailandia gracias a sus actuaciones en el Buriram United. El exinternacional venezolano repasó cómo vive en el país asiático la crisis del coronavirus.

No nos está suponiendo mucho. Es cierto que solo abren supermercados, farmacias y tiendas de productos básicos pero la gente puede salir. Esa es la principal diferencia. En teoría tendría que ser lo mismo, lo que pasa es que en Tailandia la gente es diferente y el Gobierno intentó actuar de otra manera“, destacó.

Nosotros ahora mismo no podemos viajar de provincia en provincia. Es una ley y si quieres ir a otra provincia tienes que tener un motivo muy grande. Eso es positivo porque el foco grande es en Bangkok pero realmente la población que vive allí es de otros lugares de Tailandia y siempre hay un movimiento masivo. Están intentando controlar a la gente con una aplicación para el móvil y lo están haciendo bien“, detalló el central.

El exjugador del Celta de Vigo también reconoció que el turismo en Tailandia sufre un impacto: “Es una pena porque la mayoría de gente vive del turismo. Pero es una Guerra Mundial, digámoslo así. Tenemos que ganarla entre todos y cuanto más estemos en casa, más se va a controlar. Eso va a ayudar a que se recupere el mundo“.

En lo futbolístico, la situación ha incidido el desarrollo del torneo doméstico: “La liga se ha aplazado hasta el 2 de mayo. Pero, sinceramente, creo que ahora es primordial recuperar el estado normal e intentar frenar este virus que es bastante peligroso. Si no se puede jugar hasta junio seguramente se cancele todo y se juegue el año que viene. Vamos a ver qué sucede. Cualquier cosa que digan la tenemos que aceptar y tirar para adelante“.

Loading...

Nosotros seguimos entrenando. No tenemos prohibido el entrenamiento, podemos desplazarnos al campo y volver. Nos han pedido que intentemos no ir a lugares públicos, ir lo menos posible al supermercado“, indicó en relación a lo que hace en el día a día.

Túñez también habló de su vínculación con la Vinotinto: “Dejé de ir por problemas personales. A mi madre le diagnosticaron un cáncer y prefieres no comerte viajes de cuarenta horas para llegar allí, jugar o no jugar, y volver. La cabeza no está donde tiene que estar. Lo dejé un poco de lado y al final me dejaron de llamar, es normal“.

Además hay gente joven que está viniendo fuerte y se merece jugar. No lo llevo mal, fue una experiencia muy bonita que me permitió coincidir con grandes jugadores y grandes compañeros. Me lo he pasado bien, he tenido la posibilidad de jugar una Copa América, no puedo pedir más, estoy muy feliz de la experiencia“, agregó.

El zaguero no reparó en elogios para los jugadores venezolanos: “Tiene jugadores de talla mundial. Ahora están saliendo jóvenes de mucha calidad. Además hay gente con experiencia y jerarquía que dar un grandísimo nivel como Tomás Rincón o Rondón“.

Están formando un equipo bueno pero se necesita mucho trabajo para conseguir el objetivo de ir al Mundial. Creo que hay que sufrir mucho, trabajar mucho. Nuestra eliminatoria es bastante complicada, por no decir la más difícil del mundo“, finalizó.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos