Fútbol

Tulio Hernández: “El balance con los porteros es positivo”

portero mineros

Sin lugar a dudas, los arqueros forman parte fundamental dentro de un equipo profesional, y Mineros de Guayana cuenta con talento suficiente en esa posición para competir, tanto en Primera División, como en las categorías juveniles e inferiores.

El preparador de arqueros, Tulio Hernández, ofreció un balance de la actuación de los guardametas mineristas, en lo que va del Torneo Adecuación y la Copa Venezuela. “A estas alturas del campeonato el balance es positivo, y me siento muy satisfecho con el nivel que han mostrado los muchachos”.

“Desde que llegó el nuevo cuerpo técnico encabezado por Luis vera, brindarles oportunidad a los jóvenes talento es una prioridad y los porteros no escapan de esa realidad. “Actualmente estoy trabajando con Tito Rojas, Luis Romero, Jesús Rojas –portero de la Filial- e Ismael Romero –Sub 18-. De igual forma hemos tenido a otros talentos de diferentes categorías con nosotros, con el objetivo de contar con una base sólida bajo los tres palos”, comentó Hernández.

Buena comunicación  

El oriundo de Maracaibo manifestó que vienen realizando un arduo trabajo desde la pretemporada, y a pesar de que jugar miércoles y domingo no le da margen para tener cargas altas, han sabido conseguir los objetivos. “Nosotros entrenamos de manera inteligente, basándonos en la metodología que llevan los demás integrantes del cuerpo técnico, y aprovechamos para corregir los detalles partido tras partido”.

Hernández explicó que una de las claves para el éxito es la comunicación que existe entre los jugadores y los demás entrenadores. “El director técnico, Luis Vera, dejó en claro que no existen barreras dentro de la plantilla, lo que nos permite estar en constante comunicación con los muchachos. Ellos nos manifiestan sus inquietudes y realizamos los correctivos necesarios para mejorar todos los días. No hay secreto para nadie, y con los porteros trabajamos de la misma manera”.

Por último, Tulio expresó que en su corta carrera como preparador de arqueros, entrena a los dos jugadores de la plantilla para ser titulares. “Tito -Rojas- y Luis –Romero- vienen realizando un excelente trabajo y han tenido la oportunidad de iniciar en varios compromisos. Gracias a la ayuda de nuestra nutricionista, Sofía Olivares, Tito encontró su masa corporal ideal y está en buena condición física; mientras que Romero es un dotado en ese particular, y se preocupa mucho por mantenerse. La verdad estoy muy contento con el profesionalismo de ambos”.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos