+DeportesCiclismo

Tucci llega lista para la III válida del Campeonato Nacional Mexicano de MTB

ATucci3

La corredora venezolana Arianna Tucci enfrenta su última prueba antes del Campeonato Panamericano de Bicicletas Montañeras, nuevamente en territorio mexicano, país en el que lleva cabo la mayor parte de su actividad profesional.

Se trata de la III Válida del Campeonato Nacional Mexicano de MTB, evento puntuable para el ranking de ese país y en la modalidad de cross country.

La competencia mexicana será la última antes que la criolla viaje este lunes hacia Colombia para intervenir en el Campeonato Panamericano de Bicicletas Montañeras evento que se va a desarrollar cerca de Bogotá y con plazas directas para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

La nacida en el estado Anzoátegui inició un periplo de eventos internacionales, salpicados con las pruebas del campeonato mexicano nacional y regional, con el fin de obtener puntos para la clasificación a los JJOO.

Los dos eventos internacionales en los que intervino hasta los momentos son el Popbike del mes de febrero y la Copa Lippi Cannondale. El primero en Puebla (México) y el otro en Chile.

En ambos pudo sumar los puntos mencionados para los JJOO y además para la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en cuanto a cross country.

Respecto a la carrera mexicana, Tucci explicó que “entrené  esta semana de a dos horas diarias. La escenario es cerca de donde yo resido, en San Luis Potosí, es un circuito que me encanta”.

La III Válida Nacional Mexicana de MTB se llevará a cabo en la localidad de Purísima del Rincón en Guanajuato, estado de Guanajuato.

“ya conozco el circuito, es de 5.5 kilómetros, es muy técnico. He corrido allí y me gusta muchísimo”.

La criolla, quien se formó profesionalmente en Mérida ya intervino en la I Válida Nacional de MTB logrando el tercer puesto en Ajusco y faltado a la segunda.

El año pasado terminó tercera en el circuito profesional mexicano, con par de victorias dentro del calendario.

“Creo que me va a ir muy bien, la pista me gusta y siempre me he sentido cómoda allí. Tiene mucha subida”, explicó la corredora venezolana miembro del team Cannondale de México.

La criolla busca su primer triunfo del año en el Nacional Mexicano de MTB.

Tucci competirá en la prueba dominical y al día siguiente tomará vuelo hacia Colombia para cumplir su compromiso en el Panamericano junto a la selección venezolana.

Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos