+DeportesCiclismo

Tucci encara segunda valida del campeonato mexicano

ATucci3

La ciclista venezolana Arianna Tucci volverá a la acción este fin de semana en el marco de la II Válida del Campeonato Mexicano de Mountain Bike (MTB).

La nacida en Barcelona, estado Anzoátegui, pero con desarrollo profesional en Mérida, ha tenido una agenda muy apretada. La semana pasada cumplió con la presentación a los medios mexicanos del Team Canndondale con el que toma parte en el circuito rentado del país del norte, y en paralelo llevó a cabo la concentración para la válida nacional la cual se estará llevando a cabo en Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Tucci hizo referencia a que “es una pista nueva que no conocemos, cd aproximadamente 5.5 kilómetros, con un total de cuatro vueltas que daremos”, indicando que la modalidad de la prueba será en cross country (XCO).

La venezolana, residenciada en México desde hace cuatro años, es una protagonista permanente del circuito mexicano, el nacional, el regional, además de pruebas de largo aliento en la modalidad de bike maratón.

Este año ya tuvo dos salidas al interior de México. Logró un tercer puesto en el inicio del Campeonato Nacional de MTB. Eso fue en enero en Ajusco.

Y posteriormente, repitió podio y tercer lugar en el Maratón Internacional de San Andrés, una  prueba de 70 kilómetros en Puebla, con entrega de puntos para esta modalidad y el XCO del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI):

Tucci explicó que “después del Maratón Popobike (como también se le conoce a la carrera de San Andrés), la planificación en cuanto al entrenamiento sí varió un poco”.

“Se acrecentó el trabajo de explosividad y las horas de labor son mucho menores porque hay más intensidad”.

En paralelo, Tucci iniciará la planificación de trabajo con miras al Campeonato Panamericano de Mountain Bike o Bicicletas Montañeras, el cual se estará realizando en Colombia.

La criolla, quien se formó como profesional en el estado Mérida, viajó este marte hacia el vecino país “con la intención de comenzar la preparación la preparación para ese evento y el tema de la aclimatación a la altura”.

“La pista ya está lista y por eso vamos a aprovechar para conocerla y hacer un primer trabajo allí, aprovechando que el equipo nos logró conseguir los pasajes”.

El Campeonato Panamericano de Bicicletas Montañeras se disputará el mes que viene y será el evento continental en el que se puede conseguir el pase directo a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Tucci regresará a México para tomar parte el domingo venidero en la segunda válida nacional de MTB.

La criolla también encarará un calendario de eventos internacionales de la UCI en la modalidad de Cross Country, con miras a sumar, en paralelo, puntos en el ranking UCI que se considera válido para clasificar a los JJOO del venidero año.

Servicios Informativos Dialcomm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos