lavinotinto.com

+DeportesCiclismo

Tucci dirá presente en el regional de bicicletas en Potosí

ATucci6

La corredora venezolana Arianna Tucci volverá a la acción este fin de semana en el marco de la primera válida regional de bicicletas montañeras en el estado de San Luis Potosí en el que hace vida desde hace varios años.

La criolla llegó a México a fines de la semana pasada luego de permanecer en Colombia por poco más de 10 días como preparación para el Campeonato Panamericano de Bicicletas Montañeras (MTB) y debido a un accidente de carretera que sufrió en el vecino país.

La primera válida del regional potosino se estará disputando este domingo en la localidad de “Monte Caldera, allí abriremos el campeonato estadal, en la modalidad de cross country. Es un circuito de 4.3 kilómetros al que hay que dar cinco vueltas. Eso ya está confirmado”.

Tucci hace vida profesional en México desde hace cinco años compitiendo en el campeonato rentado de ese país y en el regional mencionado. Ambos en la modalidad de cross country.

Adicionalmente, la nacida en Barcelona (Anzoátegui) pero con desarrollo deportivo en Mérida donde se residenció por muchos años también toma parte en competencia de tipo bike maratón, en distancias largas.

En ambas modalidades aparece en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), pero sólo la primera es la que da cupo a los Juegos Olímpicos de Rio del año que viene.

Tucci explicó sobre los entrenamientos que ha venido llevando a cabo desde que llegó de Colombia. “He podido entrenar y me siento bien. La rodilla me duele muy poco aunque me caí en plenas prácticas y me volví a golpear en la zona donde me caí en Colombia”.

El accidente que tuvo Arianna Tucci en Colombia ameritó seis puntos de sutura en la rodilla izquierda y una radiografía para descartar problemas en el pulgar de la mano derecha.

“Tuve molestias con dolor pero ya se me han quitado. A veces hacer una pausa, aunque sea obligada te ayuda un poco a recuperarte”.

El calendario de la criolla de 2015 está diseñado para alternar las pruebas mexicanas con salidas al exterior en busca de puntos para la clasificación a los JJOO. Una de las plazas directas se entregará en el marco del Campeonato Panamericano de MTB que se va a disputar en Colombia este mes.

“Es difícil pero no imposible, vamos a hacer la lucha y además pues está el calendario de eventos internacionales para buscar los puntos UCI también”, agregó

En la primera válida nacional, Tucci terminó tercera y luego repitió puesto en un Bike Maratón Internacional con puntos UCI. En la segunda válida de ese país no pudo asistir.

“El año pasado quedé segunda en el campeonato regional de San Luis Potosí, pero bajé de puesto porque me perdí al menos tres carreras debido a lo apretado del calendario”, dijo la criolla quien forma parte del Team Cannondale de México.

La venezolana tendrá un mes y medio de competencias consecutivas, comenzando en marzo y terminando a mediados del mes venidero. En ese lapso tendrá cuatro pruebas fuera de las fronteras mexicanas.

Prensa Servicios Informativos Dialcom
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos