FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes y Portuguesa chocan por primera vez en la categoría dorada

Tucanes

Tucanes de Amazonas y Portuguesa FC chocarán este domingo por primera vez en la categoría dorada del fútbol venezolano, en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Movistar. El partido, cuya hora de inicio está prevista a las 3 de la tarde, será arbitrado por José Márques en el estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Tras la renuncia del técnico Daniel Nikolac y su equipo de trabajo, el club alado se dispone a no soltar los primeros puestos de la tabla con el objetivo de conquistar un cupo para un certamen internacional. De momento, ha tenido un arranque positivo, ubicándose segundo con ocho unidades, dos menos que el líder, Deportivo Táchira, a razón de dos triunfos (Atlético Venezuela y Llaneros) y de dos empates (Petare y Carabobo).

Luego de ser eliminados de Copa Venezuela por Arroceros de Calabozo, el cuadro amazónico orienta todos sus esfuerzos al único frente que le resta: la liga, que esta fecha le ofrece la posibilidad de seguir puntuando para escalar posiciones.

Jorge ‘Pilón’ Pérez, coordinador de las categorías menores, dirigirá desde el banquillo mientras la directiva se hace con los servicios de otro entrenador.

Por su parte, el conjunto rojinegro tiene como objetivo comenzar a sumar de a tres para seguir en Primera. Aunque acumula cinco puntos que lo sitúan en la parte media de la tabla, Portuguesa ha sacado resultados satisfactorios ante dos potentes rivales como son Mineros y Táchira, gracias a su empeño y a la propuesta perspicaz de cada juego.

Su paso por Copa Venezuela también tuvo punto y final esta temporada al caer frente a Estudiantes de Mérida, por lo que concentrarse en liga es su tarea más inmediata de cara a lograr la permanencia.

Tucanes, uno de los equipos menos goleados, afronta el compromiso con la confianza que le brinda la victoria obtenida por 0-2 en la última fecha, mientras que el ‘Penta’, que cedió como visitante ante Zulia por 1-2 la semana pasada, llega con la necesidad de ganar para tener un aliciente que lo motive tras la eliminación de Copa y para recobrar la solidez en casa.

Martín Carrillo, asistente técnico rojinegro no estará al servicio de Stífano debido a que cumplirá 4 partidos de suspensión.

Alineaciones probables

Tucanes de Amazonas: Carlos Salazar, Orlando Pérez, Javier Bolívar, Víctor Valera, Leminger Bolívar, Frank Ejiofor, Umáwali Guarulla, Kizito Obi, Yanniel Hernández, Sergio Golindano y Gilson Salazar. DT: Jorge Pérez.

Portuguesa: Alan Liebeskind, Ángel Faría, Leo Falcón, Dustin Valdes, Alexis Saavedra, Bernardo Manzano, Javier Villafraz, Raigel Márquez, Heber García, Luis González y Leandro Vargas. DT: Francesco Stífano.

Árbitro: José Márquez (Bolívar)
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho
Hora: 3:00 pm.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Tucanes
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos