Fútbol

Tucanes y Mineros por el primer paso firme en Pre Sudamericana

Mineros celebra

Tras dos temporadas en Primera, tras su último regreso de Segunda División, Tucanes FC se coló nuevamente en el “selecto” grupo de ocho que lucharán por dos cupos a la edición 2015 de la Copa Sudamericana. Frente tiene a Mineros, el subcampeón de la temporada pasada que tuvo una zafra para el olvido, donde su mayor logró fue haber arrastrado a Hucarán (ARG) a la eliminación en Copa Libertadores.

Los de Amazonas y Puerto Ordaz se verán las caras este domingo en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, en el inicio de la Serie Pre Sudamericana, en el partido de ida de la Llave D.

Tucanes buscará sellar su positiva temporada, en la que supo solventar lesiones y cambio de dirigente de banquillo, y además llegó a pelear los primeros puestos en el Torneo Apertura 2014.

Francesco Stifano, Director Técnico del cuadro sureño, aseguró sentirse positivo por la fase que jugará desde este domingo.

“Estoy muy contento y motivado, el equipo está bien, gracias a Dios estamos recuperando jugadores (lesionados), y estamos claros en los objetivos que tenemos. Seguramente no somos favoritos en el octogonal, pero vamos con toda la fe de conseguir el objetivo”, explicó el estratega de Tucanes FC.

El mayor aliciente con el que llegan los de Amazonas para el partido son sus dos victorias en la temporada ante el rival de turno, ambas por la mínima diferencia. Por lo que querrán mantener su racha positiva.

Por su parte, Mineros intentará lograr un resultado que le permita llegar con calma al partido de vuelta, con el firme propósito de jugar la etapa decisiva por el cupo al torneo internacional.

Los guayaneses quieren maquillar la pobre participación de la temporada, donde no exhibieron el nivel con el que lograron el subcampeonato, logrando la clasificación a la Sudamericana.

La principal baja para el técnico Antonio Franco es Edgar Jiménez, quien no pudo culminar su contrato, el cual se vencía este mes, por una lesión (fascitis plantal). Las otras faltas en Mineros son Gabriel Cichero y Rafael Acosta, quienes se encuentran en concentración con la Selección Nacional.

Franco jugará con mucha cautela, sabiendo que el partido en Puerto Ayacucho es vital para la vuelta en Cachamay. “Son 180 minutos, no todo termina allá. Hay que pensar en la vuelta, saber llevar el partido, controlarlo. Vamos a una cancha difícil, un contexto comprometido, pero vamos a plantear el partido de la mejor manera. Ser inteligentes, tener control emocional y saber que la eliminatoria no termina allá, sino en Cachamay”.

Probables Alineaciones:

Tucanes FC: Carlos Salazar; Osmar Saliyas, Víctor Valera, Frank Presilla, Leminger Bolívar; Horacio Cárdenas, Frank Ejiofor, Kizito Obi, José Gutiérrez; Keiner Pérez y Kleudes García. DT: Francesco Stefano.

Mineros de Guayana: Luis Romero; Luis Vallenilla, José Manuel Velázquez, Julio Machado, Alberto Cabello; Edson Castillo, Arnold López, Ebby Pérez, Luis Guerra; Zamir Valoyes y James Cabezas. DT: Antonio Franco.

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho
Hora: 3:00 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos