FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes voló más que el Aragua en Maracay

Tucanes se lleva los tres Puntos

Tucanes de Amazonas doblegó al Aragua Fútbol Club por marcador de 1-2 en duelo válido por la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2013 y que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri sufrieron su séptima derrota del semestre deportivo en un duelo que comenzaron ganando con un tanto de Ángel Faría.

La primera jugada clara de gol para los locales en el encuentro liguero se produjo al minuto 13, cuando Kenny Romero, juvenil “aurirrojo”, se hizo con la esférica en mitad del campo y tocó a Luis Felipe Chará, quien de forma sutil pasó la esférica a los botines de Jorge “Zurdo” Rojas para que éste asistiera de forma precisa al zaguero Faría, quien se internó por la banda izquierda y tras deshacerse de un marcador, batió a Luiyis Palomino con un fuerte derechazo.

En la fracción 24 debió sufrir la baja del defensor Lenyn Uzcátegui, quien abandonó el campo de juego tras sufrir una fractura del húmero en su hombro izquierdo, para de esta manera ser atendido en una reconocida clínica del estado y darle ingreso a Loren Ray, quien lo sustituyó en el encuentro sabatino.

Con la mínima diferencia en el marcador, ambas escuadras finalizaron el primer período, pero antes de concluir el primer acto hubo tiempo para una más. Gerzon Chacón se escapó por el sector derecho y centró con fuerza al área amazónica, pero la defensa rival envió al tiro de esquina el peligro local.

La segunda parte inició con la misma tónica que terminó el primer período: Aragua atacaba y Tucanes esperaba para contragolpear y con el cronómetro colocado en la fracción 54, el delantero Juan Antonio García emparejó las acciones con un fuerte remate que dejó sin opción alguna al portero Luis Curiel.

Un minuto después de la consecución del empate llegó la segunda diana del elenco selvático a través de Argenis Gómez, quien internándose por el lado izquierdo, eludió a su marca y disparó para poner adelante a los de Amazonas.

Ficha técnica
Aragua Fútbol Club (1): Luis Curiel, Gerzon Chacón, Lenyn Uzcátegui (Loren Walcott 24′), William Díaz, Ángel Faría, Luis Chará, Orlando Peraza, Jorge Rojas, Kenny Romero (Javier Villafraz 57′), Ronaldo Pérez (Oswaldo Antía 57′), Jesús Lugo. DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Tucanes de Amazonas (2): Luiyis Palomino, Javier Bolívar, Pedro Duval, Franck Obambou, Marlon Bastardo, Raúl Vallona, Adjin Livingstone, Argenis Gómez, Jhefrey Araca (José Lugo 34′, Diolgrerys González 45′), Jesús González (Umawaly Guarulla 79′), Juan García. DT: Horacio Matuszyczk.

Goles: Ángel Faría 14′ (0-1 AFC); Juan García 54′ (1-1 TDA) y Argenis Gómez 55′ (1-2 TDA)
Árbitro: Randy Torrealba
Amarillas: Orlando Peraza 47′ AFC; Raúl Vallona 76′ y Jesús González 77′ TDA.
Expulsados: William Díaz 86′.
Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi.
Asistencia: 1012 personas.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos