FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes vapuleó al Atlético 4-0

atletico 3

Este sábado 11 de enero inició el Torneo Clausura 2014 de la Liga Movistar y el Atlético Venezuela fue el encargado de disputar el compromiso inaugural. El cuadro nacional no tuvo la mejor tarde y cayó cuatro goles por cero frente a Tucanes FC, en cotejo que se desarrolló en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El compromiso comenzó muy parejo. Ambos elencos buscaban abrir el marcador en el sur del país y el Atlético tuvo la primera ocasión clara para hacerlo. Al minuto 8, el lateral David McIntosh recibió un centro de Guillermo Octavio e incrustó el balón en el arco defendido por Ángel Hernández, pero el principal anuló la acción por una más que dudosa posición adelantada.

Luego, el rival supo aprovechar las ocasiones generadas. Al 10´, Tucanes se fue arriba por intermedio del volante Arnaldo Aranda, quien se sacó la marca de dos defensas atléticos y, desde el vértice del área, disparó con potencia al segundo poste del pórtico defendido por Javier Toyo para fabricar el 1-0.

Tras el gol local, Atlético Venezuela atacó con claridad buscando conseguir la igualdad. Al 37´, McIntosh recibió un centro de Héctor “El Turbo” González, conectando de cabeza un balón que pasó rozando el arco amazónico.

En la última jugada de la primera mitad, Daniel Febles, quien hizo su estreno oficial vistiendo la camiseta nacional, intentó emparejar las acciones con un disparo desde fuera del área, sin éxito. Con el 1-0 en el marcador, ambas escuadras se fueron al descanso en una calurosa tarde amazónica.

Al 50´, Umawaly Guarulla disparó en el área chica, Javier Toyo se lució tapando la jugada, pero el rebote lo recogió el ex Atlético Juan García y la empujó al arco para el 2-0. Atlético era más, dominaba el partido, pero Tucanes aprovechaba su contundencia.

El cuadro capitalino estuvo cerca de descontar por intermedio de Diego Menghi, quien cabeceó sin éxito un tiro libre ejecutado por “Turbo” González, quien también intentó con un potente zapatazo a puerta, pero el arquero local se lucía con sus intervenciones.

Ya en los minutos finales, con la insistencia atlética, Manuel Granados centró por la derecha y Jesús González, con una exquisita definición frente a Toyo, marcó el 3-0 al minuto 85. Inmediatamente, al 86’, Argenis Gómez con un potente remate desde fuera del área, colocó el 4-0 definitivo en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Ficha Técnica
Tucanes de Amazonas (4): Ángel Hernández, Marlon Bastardo, Pedro Duval, Javier Bolívar, Osmar Saliyas, Umawaly Guarulla (Manuel Granados, 66´), Adjin Livingstone (Frank Obambou, 83´), Arnaldo Aranda (Yerson Payema, 73´), Argenis Gómez, Jesús González, Juan Antonio García. DT: Horacio Matusczyczk.

Atlético Venezuela (0): Javier Toyo, Giovanny Romero, Javier González, Diego Menghi, David McIntosh, Guillermo Octavio, Rubén Arocha, Jhonny González (José Piña, 46´), Cristian Cásseres (Anthony Uribe, 66´), Héctor González (César Urpín, 66´), Daniel Febles. DT: José Hernández.

Goles: 1-0 Arnaldo Aranda (10´), 2-0 Juan García (50´), 3-0 Jesús González (85´), 4-0 Argenis Gómez (86´) (TUC)

Amonestaciones: Pedro Duval (26´), Arnaldo Aranda (42´), Umawaly Guarulla (66´), Adjin Livingstone (69´), Osmar Saliyas (90´) (TUC). José Piña (82´) (AV).

Árbitro: Elvis Monasterios

Estadio: Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos