FútbolNoticiasPrimera División

Tucanes sumó por primera vez ante Caracas

Tucanes - Caracas

Caracas Fútbol Club alcanzó un punto en la difícil plaza de Puerto Ayacucho y la igualdad a un tanto ante Tucanes de Amazonas en un repleto Estadio Antonio José de Sucre, terminó siendo un premio al esfuerzo desarrollado a lo largo de más de 90 minutos.

Tucanes apostó por presionar en el mediocampo para robar balones y utilizando la velocidad encontrar mal parada a la defensa avileña. Bajo esta premisa el equipo local generó las mejores opciones en los 25 minutos iniciales, un par de ellas producto de remates desde fuera del área de Arnaldo Aranda con efectiva respuesta de Alain Baroja y otra en los pies de Argenis Gómez quien luego de ingresar a la zona restrictiva le pegó por encima del travesaño.

Caracas logró reposicionarse en el terreno de juego, ubicando a Rómulo Otero hacia el centro, mientras Emilio Rentería comenzó a jugar de espaldas a la portería y Dany Cure se insertó en el área amazónica como hombre punta.

La pelota parada volvió a ser determinante en la mejoría del cuadro rojo. Rómulo Otero lo intentó un par de veces a través de tiros libre frontales a la meta de Ángel Hernández y luego dos centros fueron ganados por Andrés Sánchez y Wuiswell Isea con testarazos que no lograron perforar las redes.

Para el complemento, Tucanes salió decidido a marcar diferencia y en cinco minutos generó mucho peligro con Raúl Vallona como protagonista, primero con un remate dentro del área tras jugada de laboratorio y luego con un potente tiro que puso a prueba los reflejos de Alain Baroja.

Los dueños de casa lograron romper el cero en el marcador en otra jugada elaborada tras un tiro libre y que sirvió a Raúl Vallona quien esta vez no falló con un remate que en el camino encontró una pierna avileña para desviarse al fondo de los guarales.

Caracas consiguió el empate rápidamente y gracias a un tiro penal bien ganado por Dany Cure quien fue derribado por el portero Ángel Hernández, transformado por el argentino Roberto Tucker.

El juego se convirtió en un ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos con protagonismo para los guardametas, respondiendo ante potentes remates de Argenis Gómez y Rómulo Otero.

La intensidad mermó en el último cuarto de hora producto del desgaste propio del compromiso y el temor de cometer algún error que evitará sumar al menos un punto. Así culminaría el compromiso y el equipo avileño logró mantener su invicto en el certamen luego de 10 fechas, mientras que Tucanes logró sumar su primer partido de por vida ante Caracas en 4 partidos de liga.

Ficha técnica

(1) Tucanes: Ángel Hernández, Osmar Saliyas, Pedro Duval, Franck Obambou, Marlon Bastardo, Raúl Vallona (Adjel Livingstone 68), Frank Piedrahita, Arnaldo Aranda, Argenis Gómez, Juan García (Umawaly Guarulla 82) y Francisco Navarrete (Jesús González 70). DT: Horacio Matuszyczk

(1) Caracas FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Bladimir Morales, Robert Garcés, Rómulo Otero, Wuiswell Isea (Félix Cásseres 70), Dany Cure (Luis González 81) y Emilio Rentería (Edder Farías 58). DT: Eduardo Saragó.

Goles: Raúl Vallona (Tuc) min.57, Roberto Tucker (CFC) min.60 penal
Amonestados: Raúl Vallona (TUC) min.30, Osmar Saliyas (TUC) min.42,Ángel Hernández (Tuc) min.59, Adjil Livingstone (Tuc) min74, Frank Piedrahita (Tuc) min.82, Andrés Sánchez (CFC) min.88
Árbitro Principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)
Estadio: Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos