Fútbol

Tucanes impidió que Táchira irrumpiera en la cima

Tuc-Tac

El Deportivo Táchira  falló en su intento de irrumpir en la cima del Torneo Clausura 2015 y amanecer líder, al ceder pírricamente en su visita a Tucanes de Amazonas en juego reprogramado de la sexta jornada, que se disputó este domingo 5 de abril bajo el inclemente sol posado sobre el Estadio Antonio José de Sucre.

Con un gol de los locales sobre el final y una intentona permanente del Carrusel Aurinegro, se selló la expedición tachirense en Puerto Ayacucho, con la misión frustrada de conseguir la victoria para prolongar la racha ganadora que se vio cortada en seis cotejos, aunado a la opción de ubicarse primero aún con  juegos pendientes en el calendario.

El revés para los de la tierra cordial significó el cierre de una exigente y productiva seguidilla de cinco compromisos en 15 días, período en el que consiguieron cuatro victorias seguidas, dos de ellas en la carretera.

El guión del compromiso se desarrolló con la propuesta ofensiva constante de la tropa de Daniel Farías, delante de un ordenado equipo alado que defendía con gran número de piezas. Los primeros minutos de las dos etapas fueron los mejores para los tachirenses, mientras que los de casa apostaban a esperar y responder rápidamente en contragolpe.

José Miguel Reyes y César González  en su retorno a la divisa tras el periplo Vinotinto, representaron las dos piezas más punzantes en la oncena atigrada durante la parte inicial, exigiendo con el respaldo de Jorge Rojas y Yohandry Orozco al golero Carlos Salazar, quien protagonizó tres acciones con perfil de gol durante los primeros 20 minutos del cotejo que comenzó a las 3 de la tarde.

El ingreso de Gelmín Rivas para el período complementario significó que el goleador se encargara de llevar peligro a la cueva de los Tucanes, consiguiendo en frente siempre un batallón en defensa que alejaba el peligro con pierna fuerte.

Ya en la recta final del duelo y cuando parecía ser cuestión de tiempo para que llegara el gol aurinegro, la sorpresa la puso Keiner Pérez al convertir al 83′ un balón bajado en el área por su compañero Gilson Salazar. El atacante que pasó por San Cristóbal en su formación, le otorgó el triunfo a los suyos y frenó el ritmo de los tachirenses que se mantienen con 28 puntos, uno menos que el líder parcial.

La segunda plaza de la tabla sigue siendo de los Aurinegros, quienes continúan firmes en su cometido de asaltar la azotea de la clasificación, objetivo para el cual cuentan con una jornada pendiente ante el Deportivo Anzoátegui y las cuatro fechas restantes del Torneo Clausura. La efectividad porcentual sigue apuntando a Farías y su tropa como los principales aspirantes al título.

Antes de afrontar esa decisiva recta final del segundo campeonato de la zafra, la bandera del Deportivo Táchira F.C. retorna a la palestra internacional para recibir el próximo miércoles 8 de abril a Sporting Cristal de Perú y visitar seis después a Racing Club de Avellaneda en Argentina, por la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Será hasta el sábado 18 que Táchira retornará a la lucha local, visitando a Deportivo La Guaira en la capital.

Ficha técnica:

(1) Tucanes de Amazonas: Carlos Salazar, Víctor Varela, Frank Presilla, Leminger Bolívar, Robert Díaz, Orlando Pérez, Obi Kizito, Osmar Saliyas, (Ricardo Márquez, 67′) José Gutiérrez (Frank Ejiofor, 85′), Sergio Golindano (Keiner Pérez, 65′), Gilson Salazar. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Willkhei Acuña, Horacio Cárdenas, Kleudes García.

(0) Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón (Carlos Rivero, 46′), Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas  (José Alí Meza, 77′), César González (C), Yohandry Orozco (Gelmín Rivas 55´), José Miguel Reyes. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Lujano, Romeri Villamizar, Pablo Olivera.

Gol: Keiner Pérez 83′ (Tucanes).

Amonestados: Obi Kizito 61′, Carlos Salazar 90+4 (Tucanes); Yuber Mosquera 66′, Javier López 76′, Wilker Ángel 90+3 (Táchira).

Expulsado: César González por roja directa al finalizar.

Árbitro principal: Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Antonio José de Sucre.

Hora: 3:00pm.

Incidencias: Jornada 6 (Reprogramada), Torneo Clausura 2015, Liga Movistar.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos