Primera División

Trujillanos y Táchira van por la ventaja en la ida de la Final

trujillanos_petare_2015_celebracion_prensatrujillanos_877x452

Trujillanos FC y Deportivo Táchira abren este domingo en el estadio José Alberto Pérez de Valera la Final de la temporada 2014-2015, en un duelo en el que intentarán tomar ventaja para el encuentro de vuelta de la próxima semana.

El cuadro guerrero fue el campeón del torneo Apertura. Desde entonces, las cosas han cambiado un poco, tras dejar ir a otros equipos varios jugadores clave en la campaña de ese semestre, tener que lidiar con algunas ausencias por lesión y enfrentar un torneo Clausura que terminó siendo irregular.

El técnico argentino Horacio Matuszyczk logró enderezar el rumbo de su conjunto en el tramo final del segundo semestre, acumulando seis partidos sin derrotas en casa. Por ello, la apuesta es obtener una buena renta en su estadio para definir el título en San Cristóbal. Trujillanos nunca ha obtenido la “estrella”.

“Va a ser un partido durísimo, contra un rival que viene con un envión anímico y un desgaste por jugar miércoles y domingo, además del calor que hace aquí. Queremos volver al fútbol que mostramos el campeonato pasado y llevarnos un buen resultado”, comentó Sergio Álvarez. Argenis Gómez está en duda por una lesión en la rodilla izquierda.

caracas_tachira_2015_celebracion_prensatachira_877x452

Táchira viaja a Valera con el recuerdo fresco del título del Clausura, alcanzado en el último minuto el domingo pasado en su visita al Caracas FC. El club aurinegro tuvo un semestre agitado con 25 partidos disputados entre Clausura y Copa Libertadores, 17 de los cuales disputó en el lapso de los últimos dos meses.

El cuadro tachirense ha sido siete veces campeón nacional y no estaba en la Final desde 2011, cuando superó al Zamora FC, en una serie que también abrió en la carretera y cerró en Pueblo Nuevo. El técnico Daniel Farías no contará con los suspendidos Gerzon Chacón, Wilker Ángel y Jorge “Zurdo” Rojas.

“Vamos a tener enfrente un rival que se ha estado preparando prácticamente todo el semestre para estos partidos. Vamos a hacer un buen partido y dejar abierta la serie para cerrar en casa”, aseguró el argentino Carlos Javier López. El cotejo contará con un operativo de seguridad en el que trabajarán 1200 funcionarios para resguardar a ambas parcialidades.

Alineaciones probables

Trujillanos: Héctor Pérez, Carlos Castro, Johan Osorio, Luiryi Erazo, Maiker González, Gerardo Mendoza, Maurice Cova, Jarol Herrera, Carlos Sosa, Alfredo Padilla, Sergio Álvarez. DT: Horacio Matuszyczk.

Táchira: Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Carlos Javier López, Yuber Mosquera, Carlos Lujano, Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González, Yohandry Orozco, José Alí Meza, Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Hora: 4 pm.

Javier Rivera
Foto: Prensa Trujillanos FC / Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos