FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos y Táchira: 23 años de jugando

J10_A_DTFC_CARABOBO_231011_0880

Durante 23 años exactos se han visto las caras en 80 ocasiones, librando épicas batallas y cambiando el curso de sus historias. Trujillanos Fútbol Club y Deportivo Táchira reeditarán en un lapso de cuatro días una de las grandes rivalidades del fútbol andino y por supuesto, del fútbol venezolano.

Guerreros y fronterizos se enfrentarán este domingo 23 y el miércoles 26 en un duelo en dos actos que tendrá como escenario el estadio José Alberto Pérez de Valera, el mítico ‘Cementerio de los Grandes’.

Y es que ese ‘mote’ con el cual se conoce al coso de San Luis fue precisamente ganado en victorias ante uno de los grandes equipos del país como es el también llamado ‘carrousel aurinegro’.

Fue Táchira el equipo que le dio la bienvenida al Trujillanos FC en la primera división cuando en el marco de la Copa Venezuela 1989 se midieron un 17 de septiembre en San Cristóbal, terminando con un empate 1-1. Y también ante los aurinegros se obtuvo la primera victoria en la máxima categoría. El 24 de septiembre de 1989, en la misma edición de la Copa Venezuela, el amarillo y marrón venció 2-0 en Valera al equipo tachirense. Entre los dos actos de este duelo del 2012 se cumplirán 23 años de aquel primer triunfo.

Fue ante Táchira también que Trujillanos FC se colocó los pantalones largos en el balompié nacional. El 4 de octubre de 1992 los Guerreros de la Montaña vencieron 1-0 en Valera y forzaron una inolvidable tanda de penales en la cual se impusieron 3-1 y clasificaron así a la final de la Copa Venezuela 1992 en la cual terminarían cargando con el campeonato.

Los aurinegros jamás olvidan el 9 de mayo de 1993. En un Pueblo Nuevo a reventar, Trujillanos FC se impuso 1-0 con un memorable gol de Gustavo Alastre, para bajar al Táchira de la punta y sacarlo de la Copa Libertadores a solo tres jornadas del final de la temporada. También perdura el 18 de mayo de 1997 cuando igualaron sin goles en San Cristóbal, permitiendo este empate que el Táchira resignara el título ante el Caracas FC.

Los números de esta rivalidad favorecen ampliamente al Deportivo Táchira con 32 victorias por 20 del Trujillanos FC y 28 empates. Sin embargo han sido los guerreros la piedra en el zapato. En las ediciones 2009 y 2010 de la Copa Venezuela, los Guerreros eliminaron consecutivamente a los aurinegros, primero en la semifinal y camino al título, y luego en la segunda fase.

La historia tendrá dos nuevos episodios. Un duelo que se reedita en estos dos actos. El domingo, en jornada del apertura 2012, se enfrentarán a las 5pm. El miércoles, en la ida de los octavos de la Copa Venezuela 2012, chocarán a las 7:30pm. Se esperan dos llenazos en apoyo al Trujillanos FC en esta nueva edición de este clásico andino.

Prensa Trujillanos FC
Foto: Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos