FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos sigue sorprendiendo para bien

Edixson Cuevas

La victoria por la mínima sobre Deportivo Petare y la paridad a 0 que alcanzó el Caracas FC frente al Atlético Venezuela, permiten a Trujillanos seguir soñando en grande, pues subió a la segunda casilla que empata con Mineros de Guayana tras sumar 20 puntos cada uno, aunque la diferencia de goles está a favor del cuadro andino.

En un partido de pocas llegadas al arco rival y ante un equipo que batalló hasta el pitazo final, el conjunto de Valera logró concretar su tercer triunfo al hilo con la diana de penalti que anotó Irvin Antón en el minuto 66.

“Pudimos cortarle algunos circuitos, anular algunos jugadores importantes. Nosotros creamos algunas posibilidades pero no se nos dieron, y por obra de un penalti, pudimos sacar tres puntos ante un rival duro. La verdad es que le doy mérito a Petare por su esfuerzo”, dijo el defensa aurimarrón, Édixon Cuevas.

Los Guerreros de la Montaña acumulan 8 tantos en contra, balance que busca revertir en cada cotejo con el refuerzo de la zaga defensiva a fin de mantenerse entre los primeros de la tabla del Torneo Clausura 2014. “Estamos intentando tener seguridad en la parte de atrás, de que no nos marquen” mientras la línea delantera hace su trabajo en la anotación de los goles. “Nos avala que todos marcamos y eso nos ha dado tener un poco el arco en cero”, manifestó.

Trujillanos no cuenta con figuras de renombre, sin embargo, su plantilla joven y bajo perfil, ha conseguido generar sensaciones positivas por el buen fútbol desplegado sobre el césped, sorprendiendo a más de uno que no apostaba por el potencial del aurimarrón.

Para Cuevas, el secreto del éxito radica en el trabajo en equipo. “La armonía que tiene el cuerpo técnico y los jugadores. El lema es que corremos todos. Creo que no tenemos figuras individuales, le damos prioridad al juego colectivo”, expresó.

Sobre la accidentada jornada 7, en la que casi todo el plantel dirigido por Pedro Vera no disputó, con excepción de un par de jugadores,  ya que se apegaron a la decisión adoptada por la Aufpv, el defensa acotó que: “siempre estuvimos de acuerdo con el gremio por lo que estaba viviendo el país. Nos perjudicó un poquito con ellos (directiva) porque perdimos el trato, pero ya lo hemos podido ganar de nuevo”.

“Estamos en el gremio, los apoyamos, y si es para beneficio de todos los jugadores, allí estaremos. Creo que Trujillanos cumplió con su deber, que era que ningún jugador profesional jugara”, aseveró Cuevas, quien enfatizó en que: “tenemos una ilusión muy grande pero estamos con los pies sobre la tierra  sabiendo que tenemos que sacar partido tras partido”.

Entrevista: Lavinotinto.com Radio
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos