FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos sacó su casta ante Portuguesa

4 (1)

Trujillanos FC inició en grande el torneo apertura 2012 al dar vuelta al resultado para vencer 2×1 al Portuguesa FC en partido realizado en el estadio ‘Gral. José Antonio Páez’ de Araure.

Los de casa comenzaron arriba a los 26 minutos por intermedio del juvenil José Gutiérrez, pero el ‘amarillo y marrón’ igualó a los 44 minutos gracias también a su juvenil Omar Perdomo, para que el capitán Edixon Cuevas materializara la remontada a los 63 minutos, a pesar de quedarse con diez jugadores desde el segundo minuto del complemento.

Trujillanos FC generó las principales opciones en los minutos iniciales. Apenas a los 3 minutos John Córdoba roba el balón pero no consigue el espacio para definir. A los 17 y 18 minutos el meta local Edward Ibarbo salvó su valla ante remates sucesivos de Ángel Faría y José Manríquez. Sin embargo fue Portuguesa FC quien abrió el marcador con zapatazo de Gutiérrez a los 26 minutos.

Los ‘guerreros de la montaña’ tuvieron una gran ocasión de empatar cuando John Córdoba cabeceó frente a un Ibarbo que sacó el balón con una gran reacción. El esfuerzo tuvo su premio a los 44 minutos cuando Francisco Carabalí gestó la acción por izquierda y centró para la definición de Omar Perdomo.

Apenas se inició el complemento Trujillanos FC se quedó con diez en la cancha cuando Carabalí recibió su segunda amonestación a los 2 minutos. Pedro Vera y Leonardo González decidieron seguir buscando el partido y mantuvieron tres jugadores en la línea de fondo. A los 62 minutos Ibarbo le dice que no nuevamente a John Córdoba, pero en un error del arquero se genera el tiro de equina que cobró a los 63 minutos de manera precisa ‘Chispa’ Briceño para que apareciera providencialmente el capitán Edixon Cuevas marcando de cabeza el 2×1.

Los ‘guerreros de la montaña’ manejaron entonces el partido con mucha cabeza fría, demostrando el buen trabajo y la experiencia ya adquirida. Trujillanos FC se llevó un gran triunfo de una plaza difícil y ahora afrontarán el próximo domingo su segundo partido seguido como visitantes al enfrentar a Estudiantes en la ciudad de Mérida.

Los protagonistas 

El juvenil Omar Perdomo agradeció primeramente a Dios “porque siempre está con nosotros”. Dedicó el gol a su recién nacida hija Bárbara y a toda su familia. Por su parte el capitán Edixon Cuevas dijo que el tanto fue producto de una jugada elaborada y se mostró feliz “por haber mantenido el sistema de juego y conseguir los tres puntos”. “Ahora solo pensamos en Estudiantes”, sentenció.

El DT Pedro Vera resaltó que comenzamos sumando y que ahora toca preparar el segundo compromiso. “Hoy demostramos que estamos para grandes cosas. Le dimos vuelta al marcador para ganarlo”.

Ficha técnica

Portuguesa FC: Edward Ibarbo, Daniel Godoy (Alexis Saavedra 67’), Domingo López, Freddy Reyes y José Gutiérrez; Edder Pérez (Rafael De Fex 60’), Marcel Rivero (Alexis Vargas 78’), Novelio Romaña y Carlos Suárez; Jhon Castillo y Framber Villegas. DT: Johnny Lucena

Trujillanos FC: Héctor Pérez, Ángel Faría, Edwin Ávila, Edixon Cuevas y Francisco Carabalí; Engelberth Briceño, Arquímedes Figuera, José Manríquez (Gerardo Mendoza 85’) y Leonardo Zarosa (Mayker González 57’); John Córdoba (Edwar Bracho 75’) y Omar Perdomo. DT: Pedro Vera

Goles: 0-1: José Gutiérrez (POR) 26’. 1-1: Omar Perdomo (TRU) 44’. 1-2: Edixon Cuevas (TRU) 63’.

Amonestados: Francisco Carabalí (TRU) 33’ y 47’, Edixon Cuevas (TRU) 37’, John Córdoba (TRU) 73’, Mayker González (TRU) 81’.

Expulsado: Francisco Carabalí (TRU) 47’.

Estadio Gral. José Antonio Páez de Araure

Prensa Trujillanos FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos