Primera División

Trujillanos retomó la punta del torneo Clausura

monagas_puerto_cabello_2019_prensamonagas_1349x594

El Metropolitanos FC cayó derrotado este domingo 1-0 ante el Lala FC en la séptima jornada del torneo Clausura, y cedió el liderato de la clasificación al Trujillanos FC que venció a Estudiantes de Mérida.

El gol del elenco guayanés fue del experimentado Armando Maita en la primera etapa.

Con esta derrota, el conjunto violeta cayó hasta la tercera posición en la tabla, mientras que el Trujillanos consiguió el primer lugar tras derrotar 2-1 a los merideños, que continúan como colistas.

José Rivas puso adelante temprano a los de Valera, mientras que Francis Sosa amplió. El descuento del campeón del Apertura fue obra de William Díaz.

El sábado, un doblete de Richard Blanco aseguró la victoria para el Mineros de Guayana que enfrentó en su casa, el CTE Cachamay, al Aragua FC 2-0.

El cuadro guayanés abrió el marcador en el minuto 81, luego de insistir en la cancha y consiguió reafirmar su triunfo en el tiempo de reposición. Blanco asumió el liderazgo entre los goleadores, con cinco anotaciones.

La nueva victoria lo deja como escolta del líder Trujillanos.

El Zulia FC venció por 1-2 al Caracas FC en el estadio Olímpico de la capital, luego de autogol de Rubert Quijada y gol de Luis Paz.

El conjunto marabino sintió la amenaza del Caracas cuando Robert Hernández marcó el primer gol para su equipo en el cierre de la primera parte.

Sin embargo, los esfuerzos del cuadro capitalino no fueron suficientes para conseguir empatar al Zulia, que con el triunfo de este domingo consiguió entrar a los puestos de la clasificación.

Loading...

El Portuguesa FC venció por 1-0 a Deportivo La Guaira, en un partido disputado el sábado en el estadio José Antonio Páez, lo que le dio un impulso para posicionarse en los puestos del octogonal, tanto de John Marchán.

El conjunto rojinegro se posicionó en el cuarto lugar de la tabla, mientras que su rival quedó en la décima posición.

Estudiantes de Caracas y Deportivo Lara empataron 0-0 el sábado en el partido disputado en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, un resultado que no afectó sus posiciones en la tabla de clasificación.

En una situación similar también quedaron el Monagas SC y Academia Puerto Cabello, quienes se midieron en el estadio Monumental de Maturín, con un resultado de 1-1.

Yanowsky Reyes fue el encargado de conseguir el gol para el Monagas desde el punto penal, mientras que el argentino Gustavo Ascona marcó para la Academia en la segunda parte.

Carabobo FC y Zamora FC tomaron impulso en el Clausura, con victorias ante Llaneros de Guanare y Atlético Venezuela, respectivamente.

El conjunto de Valencia encarriló el triunfo sabatino con goles de Edson Tortolero, Franklin González y Jairo Otero en la primera mitad. Yonaiker Reyes, de penal, descontó para el cuadro llanero.

Para el cuadro barinés, la primera victoria del semestre llegó en las definiciones del colombiano Jader Maza y Manuel Arteaga.

La fecha de descanso la cumplió el Deportivo Táchira, en vísperas de la segunda fase de la Copa Venezuela, en la que los equipos de la primera división se estrenarán el miércoles.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Monagas SC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos