FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos hundió más a Mineros de Guayana

Vs estudiantes den Merida Copa Venezuela 158

Mineros de Guayana cayó 1-0 ante Trujillanos FC, en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el estadio José Alberto Pérez, de Valera. Los locales se apoyaron en un solitario gol de James Cabezas, al minuto 16.

Desde el pitazo inicial, el duelo se tornó de ida y vuelta. Ninguno de los dos conjuntos se adueñó de la pelota; sin embargo, fue Mineros quien se acercó primero al arco rival, luego de una internada de Rubén Rojas, quien fue derribado dentro del área, pero el árbitro principal no lo vio como penal.

La respuesta de los dueños de casa apareció al 12’, tras un potente remate de Carlos Sosa, que se atrevió desde fuera del área y la mandó por encima del pórtico defendido por Rafael Romo.

Desatención defensiva costosa

Cuatro minutos después, apareció el único gol de la tarde y fue para Trujillanos. James Cabezas recibió un pase filtrado y, luego de una confusión entre los defensores y el cancerbero negriazul, remató con el arco vacío para el 1-0.

A partir de allí, los de Valera empezaron a hacer su fútbol, aprovechando las bandas, para incomodar a Romo. Cabezas y Fredys Arrieta se encargaron de generar peligro, pero sus remates salieron desviados.

Mineros se acercó tímidamente a la valla de Leandro Díaz. Breitner Da Silva lo intentó al minuto 23, con un zurdazo dentro del área, que Díaz envió al tiro de esquina. Luego, al 41’, fue Edson Castillo quien se atrevió de larga distancia, pero el cancerbero local estuvo bien ubicado. Sin más acciones de peligro terminó el primer tiempo.

No encontró la fórmula

Para el comienzo de la etapa complementaria, el técnico minerista, Marcos Mathías, empezó a mover su banquillo, retiró a Alberto Cabello y le dio ingreso a Juan José Morales, para que acompañara a Rubén Rojas en el ataque. El cambio de Morales no dio resultados, pues al 55’ el argentino salió por lesión y en su lugar entró Ángelo Peña.

Con la necesidad de ir a buscar el empate, Mineros dejó espacios en la zona defensiva, que aprovechó Trujillanos. Al minuto 60, Cabezas quedó mano a mano con Romo, pero la echó por encima del arco. Tres minutos después fue Sergio Álvarez quien culminó un contragolpe con un remate, que pasó apenas desviado.

Los locales lo siguieron intentando y al 74’ generaron otro contragolpe, que por poco culmina Álvarez, quien no pudo rematar con claridad dentro del área. Cinco minutos después, Luis Guerra lo intentó por los negrizaules, con un trallazo desde unos 30 metros, pero el portero estuvo atento y repelió la acción.

Mineros de Guayana lo intentó en las postrimerías del compromiso, pero no encontró el tanto del empate. Al término de los cinco minutos de reposición, el árbitro decidió ponerle fin al cotejo.

Derrota sabatina

El equipo filial de Mineros de Guayana cayó 2×1, el sábado, ante la filial del Deportivo Anzoátegui en el marco de la jornada 8 del Torneo Apertura de la Segunda División, que se jugó en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

En la primera mitad ambos equipos salieron agresivos a la hora de atacar, sin embargo la visita pico primero, y anotó cuando el reloj marcó los 20 minutos, por intermedio de Luis Castillo, quien puso el 1×0 para los aurirojos.

En el complemento, los negriazules empataron el partido gracias a un tanto de Darwin Copeland, al minuto 61, para poner el 1×1 momentáneo. Los locales querían el gol de la victoria y lo consiguieron en la fracción 73, a través de Ronald Giraldo para así darle la victoria al equipo local.

Ficha técnica

(1) Trujillanos FC: Leandro Díaz; Carlos Castro, Luiyi Erazo, Edixson Cuevas, Mayker González, Raúl Vallona, Carlos Sosa*, Jarol Herrera (Maurice Cova 70’), Argenis Gómez (Gerardo Mendoza 81), Fredys Arrieta (Sergio Álvarez 55’), James Cabeza. DT: Horacio Matuszyck.

(0) Mineros de Guayana: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julio Machado, Gabriel Cichero, Andrés Rouga, Edgar Jiménez, Edson Castillo, Breitner Da Silva (Alfredo Navarro 73’), Alberto Cabello (Juan José Morales 46’ – Ángelo Peña 60’-), Luis Guerra y Rubén Rojas. DT: Marcos Mathías.

Goles:James Cabezas 16’ (TRU)
Tarjetas amarillas: James Cabezas 32’, Fredys Arrieta 55’ (TRU); Julio Machado 83’ (MIN)
Tarjeta roja:No hubo.
Árbitro:José Marquina (Mérida)
Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos