lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos fue una máquina y aplastó a Petare

CHISPA-Y-PERDOMO-640x320 - copia

Trujillanos FC y Deportivo Petare llegaban al encuentro en igualdad de condiciones con dos victorias y seis puntos en la tabla de clasificación. Sin embargo, luego de los 90 minutos reglamentarios, la balanza se inclinó a favor de los locales, quienes consiguieron una victoria con marcador a favor de tres goles por cero.

Sin embargo el primer aviso del partido fue del Deportivo Petare, cuando al minuto uno, en una falta del arquero Luis Rojas los parroquiales consiguieron un tiro indirecto dentro del área chica y se consiguieron con 11 defensas en el arco que evitaron el primer tanto de partido. Mientras que los locales reaccionaron al minuto cuatro con un tiro libre de Engelberth Briceño que no inquietó a Geancarlos Arepita Martínez.

Al minuto nueve llegó el primer gol de Petare con un cabezazo de Wuiswell Isea que fue directo al fondo de la red, pero Escalante en una mala decisión anula el gol por considerar que Wuiswell Isea estaba adelantado sin estarlo, dado que lo marcaba hombre a hombre el capitán de los locales, Edixon Cuevas. Aún así, los dirigidos por Manuel Plasencia trataron de mantener la calma y manejar el partido.

El balde de agua fría para los parroquiales llega al minuto 14, cuando después de una falta, Leonardo Zarosa se ubicó en la medialuna del área y cobró un tiro libre indetenible para el cancerbero “Arepita” Martínez y así se inauguraba el marcador en el José Alberto Pérez de Valera.

En la fracción 20 del partido, Félix Cásseres probó desde la larga distancia y su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Luis Rojas. Desde allí, Petare comenzó a aumentar su intensidad y logró arrinconar a los trujillanos en su área. Al 31’, un cabezazo de Andreutti luego de un tiro de esquina casi ponía la igualdad en el marcador pero el propio Rojas salvó en última instancia su arco.

Un minuto después, Camilo Ramírez intentó con un disparo de larga distancia que obligó al guardameta local a sacar su casta y sus guantes para mantener su arco inmaculado. En los mejores minutos del Petare, el principal Marlon Escalante consideró que John Córdoba había recibido falta en el área y Leonardo Zarosa desde los 12 pasos celebró su doblete de la noche y puso el 2-0 en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, Deportivo Petare mostró una mejor cara en cuanto a la velocidad y la recuperación de balón. Pero sólo dos minutos transcurridos del tiempo complementario, John Córdoba celebraría el tercer tanto del partido y aplicaría “la ley del ex” a los parroquiales. Al minuto 52’ del compromiso enmarcado en la tercera jornada del Torneo Apertura, Alain Giroletti probaba la fórmula de la larga distancia pero su disparo salió a un costado del arco local.

Deportivo Petare tuvo otro intento por intermedio de Mauricio Mendoza y Andrés Sánchez con sendos cabezazos al 58’ y al 60’ pero ninguno logró perforar la red defendida por Rojas. Con el 3-0 definitivo en el marcador, los pupilos de Manuel Plasencia deberán pasar rápidamente la página para su próxima fecha de Copa Venezuela en Puerto Ayacucho ante Tucanes de Amazonas, el próximo miércoles 29 de agosto a las 2:30 p.m.

FICHA TÉCNICA

TRUJILLANOS FC VS. DEPORTIVO PETARE

TERCERA JORNADA DEL TORNEO APERTURA

TRUJILLANOS FC (3): Luis Rojas; Ángel Faría, Edwin Ávila, Víctor Valera, Edixon Cuevas ©; José Manríquez (Francisco Carabalí 77’), Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, Leonardo Zarosa (Mayker González 82’); John Córdoba, Omar Perdomo* (Cesar Alzate 64’). (*Sub20) DT. Pedro Vera.

DEPORTIVO PETARE (0): Geancarlos Martínez ©; Alejandro Valldeperas, Andrés Sánchez, Javier González, Ricardo Andreutti; Félix Cásseres, Camilo Ramírez (Juan P. Villarroel 50’), Alain Giroletti, Wuiswell Isea (José Torres 69’); Mauricio Mendoza (Raigel Márquez 76’), Heiber Díaz. (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

GOLES: 1-0 Leonardo Zarosa (14’), 2-0 Leonardo Zarosa (40’), 3-0 John Córdoba (47’)

AMONESTADOS: Arquímedes Figuera (23’), César Alzate (66’), Luis Rojas (87’), Edwin Ávila (88’) (TRUJILLANOS FC); Ricardo Andreutti (13’), Andrés Sánchez (39’), Heiber Díaz (76’) (PETARE)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Marlon Escalante (TÁCHIRA)

ESTADIO: José Alberto Pérez (VALERA)

Prensa Deportivo Petare
Foto: Trujillanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos