Primera División

Trujillanos cumple 34 años en el fútbol nacional

trujillanos_formacion_pretemporada_2015_prensatrujillanos_877x452

El 25 de agosto de 1981, la iniciativa de Ramón ‘Mon’ Salazar y Manuel Matheus dio frutos en la consolidación del que hoy es uno de los equipos con más de 30 años en el fútbol nacional. Su primer partido se juega ante el Deportivo Táchira, en la Copa Venezuela de 1989, un 17 de septiembre en San Cristóbal (1-1) consiguiendo el primer gol en la historia de los guerreros Frank Pérez tras fuerte zapatazo dentro del área local.

Desde ese primer partido la historia del Trujillanos está llena de alegrías, tristezas, hazañas, sufrimiento, angustia, victorias pero sobre todo de mucha gloria. Cinco participaciones en Copa Sudamericana, otra en la edición de 1995 de la Libertadores en 1995 y una Pre-Libertadores en la que jugó ante el América de México al que ganó con goles de Heriberto Quiroz y Daniel Muñoz, dos Copa Venezuela y dos subcampeonatos son parte de la una fructífera historia del amarillo y marrón que hoy está a la espera de presentarse por segunda vez en la Copa Libertadores de América.

De la mano del profesor Horacio Matuszyczk, Samuel Benavides, Jesús Valiente y compañía los Guerreros de la Montaña lograron en diciembre de 2014 alcanzar su primer título corto en la historia: el Torneo Apertura tras superar al Deportivo La Guaira.

La camiseta del amarillo y marrón ha sido defendida por jugadores como Edson Tortolero, Marcos Matías, Jesús Valbuena, Miguel Echenausi, Osnel García, Leonardo González, Jonatan Copete, Gustavo Ardían Ramos, Starlin Rivas, Dioni Guerra, Giovanni Rivero, Héctor Pablo Bidoglio, Jesús Valiente, Pedro Vera, Jorge Giraldo, José Rivas, Gustavo Alastre, José Luis y Alexander Antequera, Luis Robinson Rentería, Roberto Zarate, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Rodrigo Cosme, Francisco Withingan, Jose Vallenilla Pacheco entre otros.

Son 34 años de mucha lucha y mística, dedicación y trabajo, amarguras y alegrías. Hoy agradecemos desde el seno de nuestra institución a todos los que de una u otra forma nos permiten darles alegrías y ser el embajador deportivo del estado Trujillo por excelencia para todo el país y el mundo entero.

Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos