FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos buscará su tercera Copa Venezuela

DSC_2741

Trujillanos FC fue fundado el 25 de agosto de 1981 por los hermanos Manuel Matheus y Ramón Salazar (Henry Mon), donde seguidamente empezó a disputar la Segunda División ganando la categoría dos años después.

Prensa Trujillanos FC

El primer gran logro para lo “Aurimarrones” llegaría en el año 1992, donde los dirigidos por el mítico “Rafa” Santana conquistan la Copa Venezuela al ganarle a Caracas FC en el estadio nacional Brígido Iriarte, con un resultado de tres a uno, anotando José Antequera, John Castaño y Rodrigo Soto.

Para la siguiente temporada, también exitosa para los ya conocidos como “Los Guerreros de la Montaña”, lograron el subcampeonato que les permitió realizar su primera aventura internacional que era la Copa Libertadores donde enfrentarían al Caracas FC, Olimpia (Paraguay) y Cerro Porteño (Paraguay).

Años después, la junta directiva del club decidió mudar al equipo a suelo larense, lo que dejaría a Trujillo sin fútbol, a lo que Guillermo Parilli apoyado de un grupo de empresarios fundan al Club Deportivo Trujillanos, comandado por el actual entrenador del club, Pedro Vera.

A inicios del dos mil, por problemas económicos el ex entrenador Rafael Santana asume la presidencia del equipo, en donde logra enviarlos a la pre-libertadores pero sin poder solventar el debacle monetaria que, tras el paso de temporadas pudo consolidarse por fin en el 2008.

DT Pedro Vera

Los éxitos fueron llegando de nuevo de la mano de Pedro Vera, quien  ha conseguido llegar tres veces seguidas a la final de la Copa Venezuela, ganando la edición 2010-2011 contra el Zamora FC.

En la pasada campaña quedó posicionado en la zona media de la tabla con cuarenta y tres puntos, producto de diez encuentros ganados y trece empatados en treinta y cuatro juegos, los restantes once compromisos cayeron derrotados. César Alzáte y Juan Falcón fueron los goleadores de sus equipos con siete dianas

Para la 2012-2013 han sumado nueve refuerzos, igual es el número de bajas, como:

Altas                                                                             Bajas

Genlis Piñero (Aragua FC)  Ynmer González (Zamora FC)
Wilber Bravo (Caracas FC B) Juan Falcón (Zamora FC)
Ángel Faría (Estudiantes) Luis García (Llaneros FC)
José Manríquez (Real Esppor)  Jonathan España (Zamora FC)
Edwin Avila (Tucanes FC) Freddy Reyes (Portuguesa FC)
Engelberth Briceño (Zamora FC) Miguel Sosa (Monagas SC)
John Córdoba (Zamora FC) Alejandro Vasco (Real Esppor)
Edwar Bracho (Yaracuyanos) Flavio De Oliveira(Retirado)
Leo Zarosa (Juventud Antoniana, Arg) Rolando Álvarez (Retirado)

Trujillanos deberá viajar a Araure para enfrentarse con el recién ascendido Portuguesa FC, en la primera jornada del Torneo Apertura 2012.

Por Victor Aru
Fotos: Prensa Trujillanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos