FútbolNoticiasPrimera División

Trujillanos arrancó el Clausura con victoria

manriquez

En la tarde de este domingo Trujillanos FC inició su camino en el complicado Torneo Clausura 2013 recibiendo en el estadio José Alberto Pérez al combinado del Portuguesa FC, al que derrotó por la mínima diferencia 1-0 quedándose así con la Copa Virgen de La Paz.

Las expectativas se paseaban por el ‘Cementerio de los Grande’ mientras que la nueva  junta directiva acompañó y compartió desde horas muy tempranas con los aficionados y medios de comunicación. También hizo lo mismo el máximo mandatario el Sr Gobernador del estado Henry Rangel Silva quien disfrutó del encuentro y al final del mismo, felicitó a los jugadores tras conseguir la victoria.

Incidencias del cotejo

Las primeras instancias fueron para el Trujillanos FC, jugadas al borde del área que defendía Edwar Ibarbo generando así el peligro para abrir el marcador, pero enfrente los delanteros Perdomo y Piñero se conseguían una defensa bien ubicada.

Al minuto 9’ José Manríquez comenzó a tomar el protagonismo, con una disparó de larga distancia pero el cancerbero Ibarbo se lucia bajo los tres palos. Portuguesa también tuvo, en el minuto 19’ luego de un tiro de esquina apareciendo de cabeza el defensa Daniel Linarez pero el balón se fue desviado.

En los últimos minutos del primer tiempo (43’) José Manríquez triangula  con Omar Perdomo y al final asiste al delantero Genlis Piñero quien sacó un remate con pierna derecha al segundo poste, el balón no quiso entrar, terminado el primer tiempo 0-0.

La segunda parte los dos equipos entraron con los mismos jugadores, Trujillanos FC adelantó las líneas en busca de la paridad. A los 55’ minutos el Chispa Briceño ejecuta un tiro libre pero Ibarbo evitó el gol.

Cuando se cumplía el minuto 63’ el jugador Omar Perdomo consigue una falta dentro del área y el juez Elvis Monasterios sentenció penal. Engelberth Briceño lo cobró, en la primera oportunidad lo anotó pero gol fue anulado por invasión y en el segundo intento cambio de poste y se encontró con el portero rojinegro que con mano cambiada detuvo el disparo.

Trujillanos FC tuvo una nueva oportunidad en 75’ minutos, y del costado izquierdo Arquímedes Figuera saca un centro perfecto a la ‘testa’ de la figura José Manríquez, quien mando el balón al fondo de las redes decretando el 1-0 final.

Los ‘Guerreros de la Montaña’ consiguen sus primeros tres puntos del campeonato. La segunda fecha será nuevamente en casa el domingo  27 de enero frente a Estudiantes de Mérida.

Ficha técnica

Trujillanos FC (1): Luis Rojas; Ángel Faria, Edwin Ávila, Edixon Cuevas ©, Mayker González; Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, José Manríquez, Wuildiyhon Vivas (Sub20); Omar Perdomo (Sub20) y Genlis Piñero.

Portuguesa FC (0): Edward Ibarbo; Daniel Linarez, Jorge Ortiz, Ronald Giraldo, Alexis Vargas; Carlos Suarez, Marcel Rivero, Alexis Saavedra, Carlos Palma; Carlos Cuevas y José Romaña.

Goles: José Manríquez (75’).

Amonestados: Carlos Palma, Jorge Ortiz, Edixon Cuevas y Engelberth Briceño.

Rojas: Carlos Palma (PFC) (89’).

Asistencia: 650 personas.

Prensa Trujillanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos