Fútbol

Triunfo de Atlético ante Mineros marca nueva era de Plasencia

AvMin1 (Celebración del primer gol)

Tarde lluviosa en la Capital. Atlético Venezuela jugaba por segunda ocasión al hilo en su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. Los nacionales recibían a Mineros de Guayana, con un único objetivo en mente: ganar, ganar o ganar y al final, la meta fue conquistada por el cuadro de Manuel Plasencia, gracias a doblete del astro argentino Leonel “Toti” Ríos, en un partido perfecto para la tropa de Fuerte Tiuna. El cotejo fue válido por la fecha 11 del Torneo de Adecuación 2015.

Los primeros compases del enfrentamiento fueron de toma y dame, ambas escuadras solo tenían en mente alcanzar unidades en el coso capitalino y apelaron a sus estrategias para alcanzar la misión. Al minuto 3´, Richard Blanco habilitó a James Cabezas pero el camiseta “11” se le dificultó conectar la bola en el área y al 6´, apareció nuevamente el ariete bolivarense frente a la puerta defendida por Daniel Valdés, al recibir un pase de Edson Castillo, conectando la esférica desviada.

Con el cronómetro marcando la fracción 16´, el cuadro nacional avisó con una jugada a pelota quieta, luego de un tiro de esquina servido por el argentino Leonel “Toti” Ríos, pero los zagueros visitantes evitaron que cabeceara su compatriota Santiago Fosgt. Dos minutos después, Cabezas apareció por Mineros con un testarazo desviado, tras un pase por la franja derecha de Ángelo Peña.

El reloj indicaba el minuto 31´ cuando la alegría fue protagonista en el recinto de la Avenida Páez: una mala salida del cancerbero Luis Romero la aprovechó Diego Guerro, el sancristobalense le cedió el balón a Juan Camilo Pérez, el juvenil habilitó a Leonel Ríos, quien eludió a cinco elementos del elenco minerista y la incrustó en el arco con un exquisito remate. Primer tanto del astro nacido en Buenos Aires en el Torneo de Adecuación y tercero vistiendo la casaca de la tropa de Fuerte Tiuna.

Tras el tanto inaugural, Atlético intentó con par de zapatazos, sin éxito, del capitán Héctor “Tico” Pérez, quien tuvo que abandonar el rectángulo de juego al final de la primera parte por lesión. Con el 1-0 en el marcador, ambas escuadras se marcharon a los camerinos a preparar el complemento.

Otro gol de “Toti” Ríos sentenció la batalla

En la segunda parte, Atlético mantuvo la estrategia en juego para alcanzar el objetivo, la victoria. Los muchachos de Manuel Plasencia siguieron atacando incesantemente buscando el arco defendido por Romero, al igual que los de Luis Vera, que trataron de asociarse en tres cuartos de cancha con sus piezas ofensivas, pero la zaga nacional se comportó a la altura y esfumó la misión del oponente.

Mineros avisó con disparos de Ángel Lezama y Richard Blanco, además de par de cabezazos de Jhon Chancellor que embolsó con total seguridad el guardavallas Valdés. Por su parte, el cuadro nacional intentó con un disparo de Jairo Otero, tras interceptar el balón en un duelo ante Chancellor, pero el meta negriazul evitó el tanto de la tropa atlética.

Al 90+1´, cuando se jugaba el tiempo de reposición, el conjunto de Manuel Plasencia se quedó con 10 efectivos en el campo, pues Juan Camilo Pérez fue expulsado con roja directa. A pesar de la inferioridad numérica, los guerreros atléticos mostraron su marca de fábrica: la lucha y entrega, vital tres minutos después, pues “Toti” Ríos marcó férreamente a Ángel Lezama, quien quedaba como último hombre en la oncena de Ciudad Guayana, le robó la bola y con un suave remate desde unos 40 metros, batió a placer el pórtico custodiado por Luis Romero, quien se encontraba en el área nacional, debido a que fue a cabecear un tiro de esquina que se originó en la jugada anterior.

A las 18:05 horas, con los tres pitazos del colegiado Ramón Ortega, finalizó el careo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso y Atlético Venezuela volvió al triunfo, su segundo en el Torneo de Adecuación 2015. El próximo desafío de los nacionales será el próximo domingo en la calurosa Maracaibo, cuando visite a Zulia FC, en el José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la jornada 12 del campeonato.

Ficha Técnica:

 (2) Atlético Venezuela: 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 2. Santiago Fosgt, 15. René Flores, 30. Kelvin Lugo; 23. Yeferson Velasco; 13. Diego Guerrero, 17. Héctor Pérez (C) (7. Jairo Otero 46´), 22. Leonel Ríos, 32. Juan Camilo Pérez (J – 1998); y 9. Armando Carrillo (6. Guillermo Ramírez 68´). DT: Manuel Plasencia.

Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 20. Francisco Parra, 26. Juan Miguel Tineo, 16. Eduardo Dias (J – 1998) y 11. Alexander Molina.

 (0) Mineros de Guayana: 25. Luis Romero; 6. Luis Vallenilla (C), 5. Julio Machado, 4. Jhon Chancellor, 29. Ebby Pérez (7. Argenis Gómez 77´); 26. Ángel Lezama (J), 27. Edson Castillo (30. Rubén Rojas 61´), 10. Ángelo Peña, 23. Luis González (18. Luis Guerra 66´); 30. James Cabezas y 9. Richard Blanco. DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: 1. Tito Rojas, 13. Anthonys Matos, 14. Alberto Cabello y 16. Abraham Moreno (J).

Goles: 1-0 Leonel Ríos (31´), 2-0 Leonel Ríos (90+4´).
Árbitro: Ramón Ortega, principal, asistido en las bandas por César Archila y Dixon Alvarado, todos del estado Portuguesa.
Amonestaciones: Leonel Ríos (67´) (AV). Jhon Chancellor (67´), Richard Blanco (75´), Ángelo Peña (81´) (MIN).
Expulsiones: Juan Camilo Pérez (roja directa al 90+1´) (AV).
Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas.
Asistencia: 453 personas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos