FútbolNoticiasPrimera División

Triunfo agónico de Estudiantes para salir del fondo

DSC_0067

Con un gol de Javier Guillén a los 88 minutos el conjunto académico se reencuentra con el triunfo y salva la permanencia en la división de honor.

El académico, como buen anfitrión, saltó a la cancha imponiendo las condiciones a las que los de Sorte tuvieron que adaptarse. Tuvo el control de la esférica y pisaba el área de los visitantes sin problemas, con la única limitación para definir de cara al arco de los rivales.

Los de Sorte bien parados al fondo, aprovechando del mal pulso de los académicos, intentaban apoderarse del balón controlado por los de casa sin lograr su cometido. Faltando poco para el término de la primera mitad, ambas oncenas perdieron el ritmo. Esta fracción finalizó sin goles.

En la segunda parte Yaracuyanos cambió el ritmo de juego, puso más velocidad y jugando hacia arriba complicaba al rojiblanco. Los de Sorte se pusieron a la par de los locales en ocasiones y trámite.

El ingreso de Yan Salazar le dio mayor movilidad al conjunto merideño. Después de varias jugadas, Salazar toma la pelota y se la envía a su compañero Javier Guillén, quien con coraje disparó y la metió entre las redes de los visitantes, decretando la tan ansiada victoria para el conjunto rojiblanco.

Con los tres puntos sumados en esta jornada, los académicos avanzan en la tabla acumulada y dejan atrás el descenso, preparándose para su próximo compromiso como visitantes ante el Caracas.

 

Estudiantes de Mérida: Richard Ruiz, Lenyn Uzcátegui, Leonel Vielma (Yan Salazar73’) y Carlos De Castro; Elvis Martínez y Jesús Álvarez ( – 59’); Jesús Quintero (sub 20), Ányelo Rodríguez y Christian Flores (Javier Guillén (sub 20)78’); Armando Araque y Mauricio Mendoza. DT: José de Jesús “Chuy” Vera

Yaracuyanos FC: Yañez Ángulo, Alfredo Sánchez (Juan Manuel Morales64’), Jhon Palacios, Juan Pablo Péndola, Gianfranco Di Julio, Gilber Guerra (sub 20) (Óscar Núñez (sub 20)46’), Jarvi Mejía, Leiner Rolong, Edwar Bracho, Ángel Osorio (Johan Moreno 70’) y Julián Pino. DT: Saúl Maldonado

Amonestados: Armando Araque 84’, Mauricio Mendoza 90’ y Elvis Martínez 90’+1’ (EDM); Alfredo Sánchez14’, Yañez Ángulo18’, Jhon Palacios44’ y Oscar Núñez 90’ (YFC)

Goles: Javier Guillen 88’ (EDM)

Árbitro: Yimmy García (Táchira)
Estadio: Metropolitano, Mérida

Rosa Ángela M. El Zelah P.
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos