lavinotinto.com

FútbolPrimera División

Triplete de Rivas hizo ganar al Táchira

tach atletico

Cada año el periodo que transcurre entre la finalización de una temporada y el comienzo de la siguiente termina convirtiéndose en un tiempo eterno para la afición más grande de Venezuela, pero esa espera siempre es recompensada cuando el Carrusel Aurinegro golea en el debut y festeja en su Templo Sagrado a lo grande su regreso frente a su fiel  público.

Transcurridos tres meses sin acción, el Deportivo Táchira F.C. dio comienzo al Torneo Apertura 2014 goleando 3-0 y pasándole por encima a un novel Atlético Venezuela, que pocas veces puso en aprietos al arco defendido por José Contreras. El protagonista de la noche fue Gelmín Rivas, quien  aportó las tres dianas, revalidando así otra jornada estupenda en Pueblo Nuevo.

El primero en probar los reflejos del arquero visitante Daniel Valdés fue el histórico Gerzon Chacón, quien a lo largo del encuentro recibió ovaciones de una fanaticada que lo idolatra como el jugador que más veces ha vestido la camiseta amarilla y negra, en un duelo que representó su regreso al equipo de sus amores con el cual ha obtenido tres de las siete estrellas que brillan en el escudo.

Al 28´ el combinado amarillo y negro rompió la paridad, luego de una gran recuperación en la zona medular por parte de José Luis Tancredi que abrió a la banda con Chacón para que centrara y Rivas apareciera para cabecear con certeza y enviar la pelota al fondo de las redes capitalinas.

Antes del descanso, el conjunto de la tierra cordial estuvo cerca del segundo tanto luego que César “Maestrico” González rematara dentro del área y la zaga azul lograra despejar desde la propia línea de gol, realidad que se repitió al 42´con un cabezazo de Carlos Rivero que pasó cerca. Final de la primera parte, 1-0 y dominio total del Aurinegro.

La movilidad del equipo tachirense permitió seguir generando opciones en ataque a lo largo de la segunda mitad, el juvenil Romeri Villamizar quedó mano a mano al 63´ pero su disparo pasó rozando el pórtico atlético. La única oportunidad de la visita, se presentó a la altura del minuto 70´, cuando Héctor Pérez remató desde muy lejos y José Contreras se estiró con perfección para enviar al tiro de esquina.

“Kakan” apareció de nuevo cinco minutos después para ampliar la ventaja tachirense, Tancredi levantó un tiro libre por la banda y el centro delantero atigrado luchó la conquista del esférico y desde el área chica remató colocando el 2-0 en la pantalla electrónica del Templo Sagrado.

Al 85´, el “9” aurinegro selló el triunfo con su tercera diana, apareciendo sobre el segundo poste tras un centro, sólo tuvo que empujar el balón con su hombro izquierdo. La divisa más popular del país sumó sus primeros tres puntos del campeonato, en medio de la algarabía de los cerca de 11 mil seguidores que palpitaron el regreso tachirense y disfrutaron de la fiesta característica del Templo Sagrado.

Nuevamente, el Deportivo Táchira F.C. saca provecho de su localía, recinto donde no pierde desde el 13 de marzo de 2013 y vuelve a golear al Atlético Venezuela, tras repetir la fórmula de hace seis meses cuando también lo venció con resultado de 4-1 en aquel momento.

El panorama próximo del Carrusel Aurinegro se orienta hacia el llano venezolano, debiendo visitar a Llaneros de Guanare el domingo 17 de agosto, en el Estadio Rafael Calles Pinto de la capital del estado Portuguesa, en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura 2014.

Ficha Técnica:

(3) Deportivo Táchira F.C.: José Contreras, Gerzon Chacón, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Romeri Villamizar (Carlos Cermeño 73´), Agnel Flores, José Luis Tancredi (Francisco Flores 87´), César González (C), Yohandry Orozco (José Alí Meza 60´), Gelmín Rivas. D.T.: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Carlos Lujano, José Miguel Reyes, Ángel Osorio.

(0) Atlético Venezuela C.F.: Daniel Valdés, Juan Tineo (Jhonny González 65´), René Flores, Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Francisco Parra (Yeferson Velasco 79´), Rubén Arocha, Diego Valdés, Héctor Pérez (C), Leonardo Carboni (Daniel Febles 35´), Anthony Uribe. D.T.: José Hernández.

Suplentes sin jugar: Bryant Martin, Jhoel Salazar, Guillermo Ramírez, Daniel Da Silva.
Goles: Gelmín Rivas 28´, 74´, 86´ (Táchira).
Amonestados: Gerzon Chacón 32´, Carlos Cermeño 89´, Agnel Flores 90´ (Táchira), Daniel Mustafá 90, Guillermo Octavio 90+1´ (Atlético).
Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara).
Árbitros asistentes: Lubin Torrealba, Omar Quintero, Kevin Sánchez (Lara).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Hora: 4:00pm.
Asistencia: 10.935 personas.
Incidencias: Jornada 1, Torneo Apertura 2014, Liga Movistar 2014-2015.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos