Copa Libertadores

Tres equipos empiezan a ver de cerca las semifinales de la Libertadores

libertadores_2018_colo_colo_palmeiras_efe_1349x594

La aparición del VAR en la Copa Libertadores en coincidencia con el comienzo de los cuartos de final no dejó indiferente a nadie, indignó al Cruzeiro, que vio injusticia en la expulsión de Dedé, y ha preocupado a la Conmebol frente a lo que puedan generar más adelante otras interpretaciones arbitrales.

En el apartado del fútbol, el Gremio, campeón de la Libertadores de 2017, metió miedo y dejó claro que tiene pretensiones de sumar un nuevo título al imponerse por 0-2 en la cancha del Atlético Tucumán.

El Boca Juniors sacó un importante botín de La Bombonera al derrotar por 2-0 al Cruzeiro, el mismo partido que los brasileños reclaman a la Conmebol por la roja sin razón que sacó al central.

Independiente y River Plate no se hicieron daño en la primera cita y con el 0-0 como antecedente se encontrarán luego en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Y en el partido que cerró este jueves la tanda de partidos de ida de los cuartos de final, el Palmeiras dio un sonoro golpe en la mesa al derrotar por 0-2 al Colo Colo en Santiago de Chile.

El extremo izquierdo argentino Gervasio Núñez hizo pensar en principio al árbitro colombiano Wilmar Roldán que su pisotón al brasileño Alisson valía apenas para una tarjeta amarilla.

Pero el aviso de sus asistentes a través del intercomunicador lo persuadió a Roldán a consultar el VAR.

El sistema de videoarbitraje entró en la historia de la Libertadores en la fase de cuartos de final. El partido entre Tucumán y Gremio fue el único que se jugó el martes y los detalles vistos por Roldán le convencieron de permutar a Núñez la amarilla por una roja directa antes del fin del primer tiempo.

Así Gervasio Núñez entró por la puerta de atrás de esta naciente historia común del torneo con la tecnología.

Pero la precisión del sistema quedó en evidencia al día siguiente, el miércoles, cuando el árbitro paraguayo Eber Aquino resolvió expulsar al central brasileño del Cruzeiro Dedé.

El árbitro interpretó un choque casual entre el brasileño y el portero del Boca Esteban Andrada como una agresión del primero.

La decisión de Aquino sorprendió incluso a los locales pese a que Andrada sangró copiosamente en la boca y este jueves se confirmó que sufrió una fractura en el maxilar inferior.

La figura Alisson, con un gol en el primer tiempo, y Everton, con otro en el amanecer del segundo tiempo, trazaron un abismo entre el campeón de la Libertadores de 2017 y el Atlético Tucumán en pleno estadio Monumental José Fierro y ante 35.000 decepcionados hinchas como testigos.

El partido de vuelta se jugará el 2 de octubre en Porto Alegre, y el ganador de esta serie se medirá en las semifinales con el mejor del pulso entre los argentinos Independiente y River Plate.

Con sus espectaculares atajadas y vuelos para desviar balones, el argentino Franco Armani y el uruguayo Martín Campaña fueron los culpables de que terminara sin goles el partido del miércoles en Avellaneda entre Independiente y River Plate.

El más exigido y que respondió de manera más vistosa fue Armani, titular de River y la selección argentina.

El partido de vuelta se jugará el 2 de octubre en el Monumental.

El delantero Mauro Zárate y el mediocampista Pablo Pérez garantizaron el miércoles un macizo triunfo por 2-0 del Boca Juniors sobre el Cruzeiro.

El primer tiempo fue del conjunto xeneize pero en el segundo el Cruzeiro se adueñó del balón, inquietó con acciones rápidas y por momentos silenció La Bombonera.

La polémica expulsión de Dedé se produjo cuando los locales ganaban por la mínima, y el misil que despachó Pérez a ocho minutos del fin del tiempo reglamentario fue consecuencia de la desordenada reacción de una defensa diezmada.

El partido de vuelta se jugará el 4 de octubre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el ganador de esta serie se enfrentará con el mejor del pulso entre el Colo Colo y el Palmeiras.

Una auténtica escuela ha hecho el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari en la Copa Libertadores, que ganó en 1995 con el Gremio y en 1999 con el Palmeiras.

En poco más de un mes desde su regreso al banquillo del equipo verdiblanco de Sao Paulo, la mano del entrenador que llevó a Brasil a la conquista del Mundial de 2002 ya se siente: rocoso en defensa, letal en ataque.

El Palmeiras solo necesitó tres minutos para desequilibrar la balanza con el Colo Colo a través de Bruno Henrique.

Y sobre el final Dudu capitalizó un rápido contragolpe para poner la puntilla.

El 3 de octubre se cumplirá la vuelta en el Allianz Parque.

Partidos de ida de los cuartos de final

20.09 Colo Colo (CHI) 0 – Palmeiras (BRA) 2
19.09 Boca Juniors (ARG) 2 – Cruzeiro (BRA) 0
19.09 Independiente (ARG) 0 – River Plate (ARG) 0
18.09 Atlético Tucumán (ARG) 0 – Gremio (BRA) 2

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos