Zamora FC, Portuguesa FC y Hermanos Colmenárez se midieron en Barinas en un cuadrangular preparatorio para la segunda parte de la Temporada 2023.
El cuarto integrante de la serie de partidos amistosos fue Academia Rey de la segunda división.
El miércoles, Portuguesa venció 0-5 a Academia Rey con goles de Ángel Osorio (doblete, uno de penal), Rubén Rojas, Rodney Chirinos y Johan Moreno. Zamora venció 1-0 a Hermanos Colmenárez con anotación de Andrés Castillo.
El jueves, Hermanos Colmenárez y Portuguesa igualaron 2-2, con autogol de Bernaldo Manzano y tanto de Miguel Pernía por el Ciclón; y tantos de Ángel Osorio y Darvis Rodríguez por el Penta. Zamora ganó 2-1 ante Academia Rey, con anotaciones de Mauricio Márquez y Miguel Celis.
El viernes, Hermanos Colmenárez superó 2-1 a Academia Rey, con goles del colombiano Juan Carlos Deusa y Ángel Urdaneta. Zamora y Portuguesa empataron 1-1, José Cadenas marcó por el blanquinegro y Johan Moreno por el rojinegro.
Tras las tres jornada de acción, Zamora sumó 7 puntos, Portuguesa 5, Hermanos Colmenárez 4 y Academia Rey 0.
La próxima semana, los tres conjuntos retomarán la acción en la Liga Futve. El 23 de junio, Portuguesa visitará a Metropolitanos FC y Hermanos Colmenárez recibirá a Mineros de Guayana. El 24 de junio, Zamora será local ante Angostura FC.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Portuguesa FC