El fútbol venezolano estará representado por tres jugadores en la reestructurada primera división de Colombia, que inicia su nueva temporada con la denominación de Liga Águila y el aumento de participantes a 20 equipos.
Luis Manuel Seijas, con el Santa Fe, Alejandro Guerra, con el Atlético Nacional, y Layneker Zafra, con el Atlético Huila, verán acción con sus equipos a partir del sábado, en la búsqueda de uno de los ocho puestos en la siguiente ronda del campeonato, que se disputará a partir de mayo.
El primero de los clubes con presencia vinotinto en ver acción será Atlético Nacional, que el sábado recibirá a Águilas Pereira. Guerra es uno de los convocados del técnico Juan Carlos Osorio para el compromiso que se efectuará a las 8 y 15 de la noche, hora venezolana, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Tras conseguir el título de la Superliga y la clasificación a la Copa Sudamericana el martes pasado, Seijas y Santa Fe iniciarán la defensa del campeonato neogranadino el domingo a las 5 y 30 de la tarde como visitantes contra La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.
Huila, que sumó a Zafra como uno de los refuerzos para el nuevo certamen, jugará el mismo día a las 6 de la tarde como visitante contra Patriotas de Boyacá en el estadio La Independencia de Tunja. El defensa no verá acción, ya que no fue convocado por enfermedad.
Lavinotinto.com
Foto: EFE