+DeportesMotores

Tres centauros venezolanos compiten en Uruguay

Juan Carlos Lavado Lista

Los motociclistas Juan Carlos Lavado, Jonathan Espinoza y Lissandro García, participarán por Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Supersport y la Copa Mercosur de Superbike, que se realizarán el fin de semana 19 y 20 de octubre en el Circuito El Pinar, en Uruguay.

El experimentado Juan Carlos Lavado y el juvenil Jonathan Espinoza se medirán en la división hasta 600cc, prueba en la que tomará parte un importante contingente de especialistas de Argentina, además de la representación anfitriona.

Para Juan Carlos Lavado, líder del Campeonato Nacional de Superbike Extreme A, será su retorno a una cita internacional de Supersport, estreno que completó en la temporada 2001, cuando participó en el Latinoamericano de 600cc que disputó en el trazado Las Américas de República Dominicana.

Correré con una Kawasaki ZX6 2013, indicó Juan Carlos Lavado, La pista se ve bastante rápida, tiene algunas curvas con algunos huecos, pero en general se ve bien. Apenas tendremos dos turnos de pruebas de 20 minutos para conocernos la pista antes de las clasificaciones. Serán cuatro carreras, dos el sábado y las otras dos el domingo. Están inscritos muchos pilotos argentinos, entre ellos al parecer viene Sebastián Porto. Es una pista en la que se gira en un minuto y 5 segundos, por lo que en cada turno de práctica lo que podremos dar serán unas 15 vueltas, es decir, 30 entre las dos sesiones antes de comenzar las clasificaciones. Las baterías van a ser de 12 vueltas, por lo que el lugar de arrancada y tener una buena salida serán claves por lo cortas que serán las carreras”.

De igual manera, será el retorno del apellido Lavado a tierras uruguayas, última presentación que se registró en 1978, cuando el prospecto Carlos Lavado Jones, futuro doble campeón mundial del cuarto de litro y tío de Juan Carlos, compitió y triunfó en el Latinoamericano de la clase 350cc a los mandos de una Yamaha del equipo Venemotos.

Para Jonathan Salitre Espinoza será su segunda presentación en una prueba del certamen continental, luego de participar en la edición 2011 realizada en Tocancipá, Colombia. En Uruguay, Espinoza estará a los mandos de una Yamaha R6, en tanto Lissandro García, actual líder del campeonato venezolano en Superbike Extreme B, hará su estreno en pistas foráneas, en la Copa Mercosur de Superbike.

Nota y Fotos: Prensa Prototipos
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos