FútbolNoticiasPrimera División

Trabajo colectivo brilló en San Felipe

Post204 -- FOTO SIMON BARDINET (3)

Una expresión dice que “en la victoria todos lucen bien” y cuando se consiguen tres puntos vitales en la lucha por un cupo directo a una competición internacional, la frase cobra más fuerza aún.

Este domingo, en el Estadio Florentino Oropeza, el experimentado estratega Manuel Plasencia sólo introdujo un cambio en su alineación con respecto a Atlético El Vigía: Wuiswell Isea sustituyó al juvenil Jhonder Cádiz y armó un esquema táctico que nunca había utilizado desde el arranque, un 4 -5-1 en el que José Francisco Parada lució como único punta y celebró su gol en San Felipe.

Como bien dijo Alain Giroletti en la previa al partido ante Yaracuyanos FC, una lucha de guerreros se libraría en la carrete y así pues, desde las 4:00 p.m. de este domingo 1 de abril, Deportivo Petare vistió con su tradicional uniforme azul y batalló de principio a fin para obtener una victoria que les diera la tranquilidad para enfrentar una semana larga de trabajo pensando en su próximo rival: Caracas FC, en un duelo capitalino que pondrá la ‘piel de gallina a más de uno’.

Mantener el cero fue el mérito de la zaga defensiva que nunca deslució y que no mostró ninguna grieta o espacio que pudiesen aprovechar los ‘Colosos de Sorte’. En la recuperación de pelotas, Giroletti y Andreutti demostraron por qué son una dupla que se pierde de vista acompañados de tres volantes ofensivos como Michael Covea, Wuiswell Isea, Félix Cásseres.

El primero de ellos celebró con gol y los otros dos sumaron par de asistencias en esta victoria. Por último y no menos importante, José Francisco Parada consiguió anotar su segundo tanto en el Clausura con una frialdad que pocos delanteros pueden tener.

Sumados a estos 11 guerreros, Deportivo Petare contó con tres cambios: Gabriel Benítez, Jesús Quintero y Willian Schuster que contribuyeron a mantener la calma en el partido y así sumar esta segunda victoria en el semestre.

Quienes se quedaron sin ver minutos: Giancarlo Schiavone, Jhonder Cádiz, Kleudes García y Javier Maldonado, también celebraron el triunfo con sus compañeros. Sonrisas, felicidad y la motivación que te da la victoria no se pueden definir tan fácilmente.

“Fue un partido más que peleado. Gracias a Dios conseguimos sumar tres puntos vitales en la lucha por ir a una Copa Internacional. Logramos mantener el cero en el arco por segundo partido consecutivo y eso nos da tranquilidad para enfrentar a Caracas FC, un rival difícil , complicado y con el que siempre jugamos de tú a tú en una cancha que ambos equipos conocemos muy bien”, soltó el defensa central Andrés Sánchez al concluir el compromiso ante Yaracuyanos FC.

Mientras el marcador en contra no se movió para el Deportivo Petare, Michael Covea anotó su tercer gol como profesional con un cabezazo que dejó sin respuesta a Yáñez Ángulo justo cuando terminaba el primer tiempo del partido: “Contento porque conseguimos un triunfo importantísimo en la carretera. El grupo supo manejar el partido, aguantar el resultado y regresamos a casa para prepararnos para el Caracas FC durante la Semana Santa.”

La Semana Mayor no dará mucho descanso a los parroquiales. Durante toda esta semana, tendrán un trabajo arduo pensando en su partido ante Caracas FC en condición de local, el próximo 15 de abril en el Estadio Olímpico de la UCV a las 4:00 p.m.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos