FútbolPrimera División

Toyo: “Me toca asumir el rol de lesionado”

Javier Toyo

Metropolitanos FC vivió un día agridulce el pasado domingo en San Cristóbal. Venció al Deportivo Táchira 0-1 con tanto del eterno Jorge “Zurdo” Rojas. Era como para festejar, pero por otro lado, en plena “batalla” había caído uno de sus guerreros, Javier Toyo.

El arquero del cuadro violeta fue sustituido en el descanso del encuentro, luego de un choque fortuito con un rival. Tras las pruebas de rigor realizadas el diagnóstico fue fractura del cúbito, razón por la cual Toyo podría perderse el resto del torneo. Baja sensible para Metropolitanos.

“Me toca asumir el rol de lesionado, ya que tuve una fractura del cúbito. Toca superar la lesión y tener mucha paciencia”, dijo un optimista Javier, quien hace mucho que no vivía esta situación.

“Tenía tiempo sin lesionarme de gravedad, y esta fue por un choque con un rival, donde yo llevé la peor parte, ameritaba la intervención quirúrgica pues fue una fractura completa, debía aplicarse unos tornillos”, agregó el guardameta.

Toyo, que con apuros podría llegar al último partido del Torneo Apertura 2014, inicia hoy su retorno a las canchas.

“Desde hoy empiezo a hacer rehabilitación con el fisioterapeuta, en seis semanas puedo volver a las canchas. Hay que hacer las cosas con paciencia, mucha terapia y hacer las cosas bien para que la recuperación sea perfecta”, expuso el  jugador.

Despertar del equipo 

 En cuanto a la actualidad de Metropolitanos FC, Javier Toyo comentó que el triunfo ante Táchira es más que eso, pues considera que ayudará a levantar al equipo capitalino.

“Fue una victoria importante allá (San Cristóbal). Teníamos una necesidad urgente de ganar, sumar puntos, obtenerlos de visitantes, pues en el partido anterior, ante Portuguesa, perdimos dos puntos en el último segundo, igual que en Mérida. Afortunadamente se sumó de a tres y escalamos posiciones. Pensamos que no deberíamos estar donde estamos, pues tenemos equipo para estar más arriba”, indicó Toyo.

“Hemos ido mejorando con el pasar de las jornadas, quedan seis fechas exactamente y ahora mismo tenemos que intentar finalizar lo más alto posible, para el próximo torneo arrancar desde cero junto a los otros equipos. Afortunadamente ya tenemos la experiencia de este Apertura, debemos mejorar lo positivo que hemos tenido”, expresó Javier.

Pensando en extender la racha, Metropolitanos trabaja para el partido de este domingo, donde Toyo espera que el equipo siga mejorando en la clasificación. “Este fin de semana toca Zulia, un rival que considero de mucho peligro. Nosotros debemos hacernos fuertes, hacernos sentir con esta victoria que nos vino muy bien, creo que nos ayudará para seguir escalando posiciones este domingo”.

“Esperamos a un Metropolitanos que viene en alza, que ha mejorado su fútbol, minimizando sus debilidades y maximizando sus fortalezas”, remató Javier Toyo, optimista en que el cuadro violeta terminará bien el Apertura.

Por Joel Gorozabel
Lavintontino.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos