FútbolNoticiasPrimera División

Toyo: “Fue una cachetada. Se burlaron de nosotros”

Toyo 2

Los acontecimientos de las últimas semanas han agitado al país, y el fútbol nacional tampoco ha escapado de ello.

Durante el transcurso de este martes, casi dos decenas de jugadores del Atlético Venezuela recibieron el llamado de la Junta Directiva para comunicarles que estaban fuera del equipo, luego de que apoyaran la decisión de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela de no disputar la séptima jornada del Torneo Clausura 2014.

Lavinotinto.com conversó con Javier Toyo, portero del equipo tricolor, quien comentó: “Fuimos solidarios con el gremio de futbolistas del país y optamos por apoyar todas las decisiones de la Asociación; porque no estábamos convencidos de tener seguridad en los juegos”.

Fue como una cachetada. Creo que se burlaron completamente de nosotros y no estoy para nada de acuerdo”, manifestó tras leer el comunicado de prensa emitido este martes por la Aufpv.

Para el cancerbero nacional, lo adecuado era que la Asociación acatara la orden de la Federación Venezolana de Fútbol de realizar la fecha 7, y no someterlos a decidir si jugaban o no. “Así fue como debió suceder porque las contradicciones del gremio dejan mucho que desear. Con los comunicados queda claro lo que ha sucedido”, afirmó.

Sin embargo, los jugadores fueron alertados por la directiva del equipo si no se presentaban el día del partido. “Nos dijeron que esto iba a perjudicar al club, que íbamos a tener consecuencias y que estuviéramos preparados para asumirlas. Nosotros como grupo las asumimos y aceptamos que eso podía significar un despido, sin embargo, aún estábamos firmes con la decisión que era por una causa justa, una causa hasta el día de ayer cuando nos dimos cuenta que no tuvimos razón”, agregó Toyo.

“Ya no los voy a apoyar más, y lo digo públicamente, porque demostraron que se lavan las manos al final y que en los momentos de real apoyo para el jugador no los vamos a tener”, aseveró el caraqueño, quien ha hecho extenso uso de las redes sociales para manifestar su rechazo al comportamiento que ha adoptado la Aufpv de cara a la situación.

Añadió que: “Ahora veo otro ‘tweet’ donde dicen que ellos (Aufpv) cumplen las órdenes de los jugadores y después las consecuencias las tenemos que asumir nosotros. No me parece justo, porque si de verdad estábamos unidos, teníamos que afrontarlo todos juntos”.

Así mismo, el Gerente General, Manuel De Oliveira, contactó a los jugadores ‘expulsados’ para informarles que debían ir a la oficina a retirar la rescisión de su contrato por incumplimiento.

“El grueso del equipo sufrió el despido. Yo soy uno de los involucrados y atrás de mí hay 17 compañeros más. No sé exactamente cuáles son los nombres, pero sé que la gran mayoría de los que venían jugando, los de jerarquía, estamos involucrados en esto”, dijo para lavinotinto.com.

Este miércoles, el futbolista sostendrá una reunión con los directivos del Atlético Venezuela, en la que “veré si se mantiene esa decisión del despido masivo; si es así la aceptaré. No voy a acudir a ningún ente o federativo para reclamar. Asumo con responsabilidad las consecuencias que esto me va a acarrear”, puntualizó.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos