FútbolNoticiasPrimera División

Toyo, Cásseres y McIntosh no continúan en el Atlético

David McIntosh

Atlético Venezuela inició la tarea de planificar su participación en la Temporada 2014/2015. En lo que respecta a la conformación del plantel para la venidera campaña y partiendo del replanteamiento de las políticas de la institución, se informa que los jugadores Javier Toyo, Cristian Cásseres y David McIntosh, quienes culminaron su vínculo contractual con el club, no continuarán en el cuadro nacional.

Los tres experimentados jugadores salen por la puerta grande del Atlético. Tres excelentes profesionales que demostraron su compromiso, tesón e identificación con la camiseta azul del cuadro nacional. Jugadores que plasmaron en la cancha toda la trayectoria exitosa que avala su carrera triunfante y que enaltecieron el nombre de Atlético Venezuela en el concierto futbolístico venezolano.

El gran capitán

No bastó mucho tiempo para que Javier Toyo se adueñara de la capitanía del Atlético, apenas retornara el equipo a la Primera División. Seriedad, trabajo y humildad, fueron los valores que siempre acompañaron a “La Muralla” en su carrera con la elástica azul. Se convirtió en uno de los jugadores con más encuentros en Atlético Venezuela en su corta historia, quedando refrendado en la última campaña, en la que jugó 38 de los 40 partidos (todos como titular) que disputó el club en todas las competiciones. Sus números en los dos años que permaneció en la institución son espectaculares: 79 encuentros en el pórtico (7.086 minutos).

De Toyo es el récord de imbatibilidad en el cuadro nacional: 476 minutos duró su valla inmaculada en el pasado Torneo Clausura, demostrando que la experiencia no pasa en vano. El cancerbero deja grabado su nombre con letras de oro en el libro que se va escribiendo de Atlético Venezuela.

La alegría del gol

Cristian Cásseres aportó siempre su cuota de alegría y goles a la causa nacional. Siendo titular o ingresando desde el banquillo, “El Torito” siempre demostró compromiso y ganas excelsas de luchar y ganar. Su vasta experiencia en el fútbol nacional e internacional, así como con la Selección Nacional, enriqueció el fútbol y el nombre del Atlético.

Durante su estancia en el equipo por dos temporadas, Cristian marcó 9 goles en 59 encuentros jugados, acumulando 3.178 minutos en cancha.

Cásseres fue un digno representante del Atlético. Siempre identificado con los colores, su estrecho vínculo con la institución permitió establecer con él una conexión más allá de las canchas, que llevó al cuadro nacional a realizar obras de atención social de la populosa comunidad donde vive el histórico delantero.

El futbolista total

Una mención aparte merece David McIntosh. Si hay un jugador que ha demostrado amor por el trabajo y cumplimiento a cabalidad con el rol de futbolista total, ese es “La Computadora”.

El guayanés es un hombre admirado por todos en el fútbol nacional. Muchos lo mencionan cuando les preguntan sobre una persona que sea ejemplo de integridad. Siempre fue el primero en llegar a los entrenamientos y su estado físico aún raya por encima de muchos jugadores de menor edad. McIntosh sigue siendo el prototipo de futbolista ejemplar. Colaborador con todos los jóvenes del equipo, alegre, afable, siempre tuvo un tope por encima de lo que ya alcanzara.

En el Atlético dejó registros impecables. En temporada y media, jugó 45 partidos, acumulando 3.530 minutos disputados. Números impropios de un jugador que pasó los cuarenta años de edad.

Toyo, Cásseres y McIntosh siempre serán recordados como grandes futbolistas y excelentes seres humanos que dejaron en alto el nombre del Atlético Venezuela. A ellos, eternamente agradecidos y el mejor de los deseos en la continuidad de su intachable carrera profesional.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos