Copa VenezuelaCopas

“Toti” Ríos mete al Atlético en Octavos de Copa

tabla jornada 1

Con drama fue la clasificación en Copa Venezuela de Atlético Venezuela que, sobre la hora y gracias a la precisión en la ejecución de los penales del astro argentino Leonel “Toti” Ríos, se logró merecidamente ante un rival, Estudiantes de Caracas, que vendió muy cara su eliminación en el partido disputado en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Ahora, los del Fuerte Tiuna enfrentarán al Deportivo La Guaira en los Octavos de Final de esta competición.

José Hernández no se guardó nada para este choque por Copa. La importancia de una victoria para trascender hizo que el DT atlético pusiera su once de gala en cancha. Armando Carrillo, aún recuperándose de una cortada producida en el derbi contra Caracas se quedó en el banquillo y dio paso a Anthony Uribe en la titular. Wilver Jiménez, repitió en el arco.

Comenzado el partido, el primer aviso llegó temprano y fue de la visita. Estudiantes quería madrugar al Atlético y solo el horizontal defendido por Jiménez impidió que William Triviño inaugurara el marcador luego de un testarazo que pegó en el travesaño (3’).

Mérito tuvo el vecino de impedir al Atlético transitar con comodidad la pelota. Oscar Noriega, el volante de marca rival, asfixiaba el trabajo de Yeferson Velasco y Leonel Ríos, quienes tuvieron que sacrificarse para poder oxigenar la mitad de la cancha atlética y echar una mano a Guillermo Ramírez, único recuperador nato.

Depués, llegaría la primera avanzada de los de Fuerte Tiuna. “Toti” Ríos y el juvenil Juan Camilo Pérez ya comienzan a conocerse de memoria y en una gran conexión de ambos, permitieron que “Matatán” Uribe tuviera la primera opción para los azules.

Luego, monólogo de los nacionales: un tiro libre peligroso de Ríos (20’) y un gol anulado a Andrés Maldonado (23’) eran la antesala al gol que rompía con la igualdad, que llegaría en una ejecución perfecta de un penal provocado por un escurridizo Juan Camilo que “Toti” transformaría en gol (32’). Los dos volantes ofensivos atléticos cada vez se conectan más y mejor para gestionar el peligro.

Con el resultado en contra, los académicos intentaron la igualada con dos tiros libres consecutivos que pasaban cerca de un bien custodiado arco cuidado por el querido “Mostro” Jiménez, pero con el 1-0 ambos equipos se iban al túnel de vestuarios.

¡Ríos x 2!

José Hernández y Charles López, estrategas de ambos equipos, confiaron en sus equipos iniciales para arrancar el segundo tiempo. Tal como fue en el primer capítulo, Triviño al 9’ metía un cabezazo que a punto significó el empate de Estudiantes.

Al 59’ llegaría el balde de agua fría para los atléticos: un pase filtrado encontró a Nelson Pérez bien ubicado quien batió a Jiménez y decretó la igualdad en el marcador. Con el 1-1, Atlético estaba eliminado. Era obligatorio reaccionar. Por eso, Hernández mandó a la cancha a Carrillo y a Jairo Otero, los dos delanteros que estaban en el banco. Más dinamita para el ataque. Tres delanteros. Todos con hambre de hacer cambiar la historia.

Estudiantes jugaba a destruir la creación atlética. Luego del empate, la visita arrastró al cuadro nacional a su juego denso y los de Fuerte Tiuna intentaban por todos los medios encontrar un espacio para quebrar la bien parada defensa académica, como lo intentó “Tico” Pérez al 81’, con un tiro libre que controló el arquero visitante.

La insistencia del cuadro nacional vio sus frutos, cuando justo el reloj del juez Mayker Gómez se aproximaba a señalar el final del partido. Jairo Otero, que saltó brioso desde el banco y luchó siempre por buscar el gol, caía en el área rival y el árbitro capitalino no dudó en señalar el penal que transformaría de nuevo el argentino Ríos con frialdad pasmosa para decretar la dramática victoria y la clasificación por cuarto año consecutivo a los Octavos de Final, donde espera el Deportivo La Guaira. Una gesta heróica que prende la ilusión en la familia atlética.

FICHA TÉCNICA:

(2) Atlético Venezuela: 12. Wilver Jiménez; 29. César Urpín (8. Jackson Muñoz, 80’), 2. Santiago Fosgt, 3. Andrés Maldonado (9. Armando Carrillo, 65’) y 4. Luis Torres; 23. Yeferson Velasco, 6. Guillermo Ramírez y 22. Leonel Ríos; 17. Héctor Pérez y 32. Juan Camilo Pérez; 24. Anthony Uribe (7. Jairo Otero, 73’). DT: José Hernández

Suplentes sin jugar: 1. Daniel Valdés, 20. Francisco Parra, 34. Manuel Figueroa y 13. Diego Guerrero.

(1) Estudiantes de Caracas: 12. Beiycker Velásquez; 26. Edgardo Rito, 2. William Triviño, 17. Loren Ray y 33. Humberto Lara; 16. Argenis González (8. Gabriele Rosa, 84’), 20. Oscar Noriega y 18. Andrés Carvajal; 27. José Torres (25. Roberto Jiménez, 84’), 7. Genlis Piñero (11. José Carrasquel, 73’) y 13. Nelson Pérez. DT: Charles López

Suplentes sin jugar: 1. Álvaro Forero, 29. William Velásquez, 32. Edgar Silva y 14. Diego García.

Goles: Leonel Ríos 32’ –p- y 90+1 –p- (AV) / Nelson Pérez, 59’ (EDC)
Amonestaciones: Leonel Ríos, 19’ y Wilver Jiménez, 90+2’ (AV) / Edgardo Rito, 19’, Beycker Velásquez, 31’ y Humberto Lara, 88’ (EDC).
Expulsiones: Oscar Noriega, 89’, Álvaro Forero 89’ y Charles López, 90+2’ (Rojas Directas) (EDC)
Árbitro: Mayker Gómez, asistido en las bandas por Carlos Sánchez y Luis Rodríguez, siendo el cuarto árbitro Johan Jáuregui, todos del Distrito Capital.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte.
Asistencia: 457 espectadores

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos