Fútbol

“Toti” Ríos: “Estas cuatro finales las sacaremos adelante”

“Toti” Ríos

En la actualidad, Atlético Venezuela se encuentra estacionado en el penúltimo peldaño de la clasificación del Torneo de Adecuación 2015, un lugar poco acostumbrado para un club que se esfuerza por continuar creciendo y dejar huella en el fútbol profesional venezolano. A cuatro compromisos de culminar el semestre, la tropa de Fuerte Tiuna sigue luchando por eludir los escalones que comprometan la continuidad en Primera División y cumplir con su principal objetivo: mantenerse en la máxima categoría

Los efectivos que integran el plantel realizan cada sesión de trabajo con total intensidad, con total optimismo de sacar la casta de guerreros en las próximas batallas: Petare FC, los dos Estudiantes de Mérida y Caracas, y Ureña SC. Son conscientes que los resultados positivos no han sido sus amigos en lo que va de campaña, pero en el mes de noviembre necesitan ser un dúo inexpugnable.

La unidad grupal es sumamente importante

No es primera ocasión que el volante Leonel “Toti” Ríos transita por un momento parecido al actual en el conjunto nacional. Cree que la unión es clave para revertirlo. “En Independiente, un equipo muy grande de Argentina, me tocó vivir una situación similar a la que estamos pasando acá en el Atlético y la única manera en la que la superas es estando el grupo más unido que nunca, tener la mentalidad bien para afrontar lo que viene. Sabemos que venimos en caída, eso es lo peor de todo, pero sabemos también que nos tocan rivales directos, que están en la misma situación de nosotros y si en el próximo partido sacamos un resultado favorable, en lo anímico va a ayudar mucho para afrontar los siguientes partidos”, argumentó el nacido en Buenos Aires hace 32 años.

En gran parte del campeonato, a los muchachos de Manuel Plasencia les ha costado sonreír frente al arco rival, pues han carecido de efectividad goleadora. “Las situaciones las buscamos, en todo momento cuando tenemos posibilidad de asistir, estar cerca del arco o ejecutar una jugada, la buscamos, pero no estamos teniendo esa cuota de suerte que otros equipos la tuvieron y la han tenido contra nosotros. A veces por un error nos hacen un gol, pero si el otro equipo comete un error o nosotros pateamos al marco, el balón se va por fuera. Son circunstancias del fútbol, del deporte y estoy seguro que saldremos de esto”, aseguró el propietario de la casaca “22” atlética.

En el cuadro nacional hay una sola premisa: lograr los 12 puntos que quedan en juego. Eso asegura cerrar el certamen lejos de los puestos de emergencia, pues de los cuatros rivales por enfrentar, dos también luchan por evitar ir a la división de plata. “Los cuatros partidos que quedan tenemos que ganarlos, es lo único que nos queda; no hay que pensar en más nadie, ni en el rival ni en otros, solo en nosotros. Tenemos que ir partido tras partido, sabemos de la importancia de estos cuatro partidos para el futuro de nosotros y del club, un club que gracias a Dios nos está dando todo, del que no nos podemos quejar porque está al día. Nosotros somos los jugadores que salimos a la cancha, tenemos que demostrar que haciendo lo que queremos y teniendo fe en nosotros mismos, estas cuatro finales las sacaremos adelante, como sea”, acotó el argentino.

Para el mediocampista ofensivo, es vital demostrar la calidad humana que existe en el plantel en esta etapa de lucha pura. “No hay que meter más excusas ni nada, el grupo tiene que estar entero, pensar en lo que viene, en el futuro de todos, que es importante; si ganamos estos cuatro partidos, más adelante se verá que se cumplió el objetivo, pero tenemos que ganarlos, empezando por Petare.Hay que sacar al grupo adelante y tenemos mucha fe en sí mismo de que se puede, es la única manera de que el grupo salga adelante; no hay que dar nada por perdido jamás, somos de primera y debemos mantener la categoría”, finalizó Leonel “Toti” Ríos.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos