Fútbol

Torrealba: “No estamos liquidando los partidos”

Buda_torrealba

José Torrealba ha sido el jugador con mayor regularidad en el Deportivo Lara en lo que se lleva de campaña 2013-2014, sus cuatro cuatro goles en partidos oficiales son su carta de presentación, además Buda, también en asistencias ha sido un revulsivo para el equipo rojinegro.

Lara , equipo que quedó apeando de la Copa Sudamericana en la primera fase y también fue eliminado de la Copa Venezuela, solo afrontará una competición, a lo cual el exjugador de la Vinotinto apuntó: “No sé si pueda ser una ventaja o no porque muchos equipos suelen dar descanso a quienes están muy cargados, minutos a quienes no han visto, eso puede ser beneficioso para algunos equipos, nosotros ciertamente queríamos pelear ambos” reseñó.

“Fue un duro golpe quedar eliminados en primera ronda, no porque fuera Portuguesa, sino porque el equipo quería trascender, quería pelear también esta Copa que da un cupo a una Copa Internacional, y por esta razón también queríamos pelearla pero pasamos por este duro golpe, pero tenemos que pasar la página y centrarnos en el campeonato” explicó el ariete en torno a la temprana eliminación en la Copa Venezuela.

“En el Torneo Apertura hay que tratar de ahora en adelante conseguir resultados fuera de casa que no lo hemos podido hacer en este arranque, y tratar de mantener la efectividad que hasta ahora hemos demostrado de local, en algún momento vamos a empezar a sumar en la carretera y eso nos va a permitir estar ahí en los primeros lugares peleando el Torneo”, añadió.

“Fue muy difícil para todos nosotros porque no estábamos confiados, pero estábamos convencidos que el resultado en Acarigua no había sido del todo malo, y por como veníamos jugando de local, estábamos convencidos que podíamos acceder a la siguiente ronda, tuvimos dos días de descanso a partir de allí, eso sirvió mucho para despejar un poco, para salirnos de la parte deportiva y compartir un poco con la familia, descansar del tema fútbol” agregó el delantero.

En torno al próximo partido ante Yaracuyanos: “Ahora empiezas a trabajar, a preparar un partido, a mentalizarte en eso, y a medida que pasan los entrenamientos nos vamos enfocando mas en Yaracuyanos, dejamos atrás Copa Venezuela y nos centramos en el Torneo Apertura” opinó Torrealba.

“Nosotros hemos estado respetando esa filosofía, en el primer tiempo del partido contra El Vigía nos fue excelente, el equipo manejo la pelota, siempre mantuvo el control del juego y el toque a ras de piso, comenzamos ganando el partido, ellos consiguieron el empate quizás por accidente, pero lo consiguieron, el equipo estaba haciendo un magnifico partido, cosas que bueno por situaciones, por desconcentración, descuidos, todo en el segundo tiempo cambio” añadió.

El jugador también hizo un autoanálisis de las fallas que presenta el equipo: “Quizás estamos fallando en que no estamos manteniendo los partidos y estamos fallando también en que no estamos liquidando los partidos,” desarrolló.

“A veces es importante mantener el arco en cero entonces son correcciones que debemos hacer, tener precaución cuando el equipo tenga ventaja, cuando estén saliendo de manera de no perder pelotas porque lo estamos pagando caro, así que esas son correcciones que hay que hacer tanto en la parte ofensiva, como en la defensiva para conseguir mejores resultados” comentó.

En lo referente a la concentración, el atacante dijo: “Justamente desde el primer entrenamiento de la semana empiezas a trabajar la concentración, todos los movimientos que el cuerpo técnico nos va dando, las herramientas de cómo juega el rival, como lo vas a penetrar, eso te va permitiendo visualizar lo que va a ser el partido el fin de semana, la idea es tratar de mantenerte enfocado en el juego y no en los factores externos”, cerró.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos