+DeportesBaloncesto

Toros se impone en cuatro tiempos extras

SanabriaToros

En un partido no apto para cardíacos, Toros de Aragua sacó la casta y llevó el partido a cuatro tiempos extras para poder lograr una importante victoria ante Gigantes de Guayana, con pizarra final 116-110, la noche del miércoles en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay.

El dominicano Kelvin Peña reaccionó en los minutos adicionales del compromiso, logrando sumar 44 puntos y ser el jugador clave para obtener el lauro número 13, mientras que Anthony Johnson mandó en la zona defensiva con 22 cartones y 24 rebotes.

En el primer periodo del compromiso ambos quintetos apretaron la marcha en la zona ofensiva para buscar desde las primeras fracciones la ventaja. En cuatro minutos de partido, la visita tomó una leve ventaja en la pizarra, pero apareció el importado Kelvin Peña aportando en la pintura y volteando el marcador a favor de los astados. Aragua aprovechó las pérdidas de balón por parte de Guayana y cerró con la ventaja parcial el primer cuarto 16×15.

El criollo Jhoyfer Díaz encendió el aro logrando desde el inicio del segundo periodo para ampliar la ventaja de los astados. La defensa bajo el aro para el quinteto aragüeño fue protagonista en tres minutos sin permitir que los colosos del sur sumaran en el electrónico. Sin opciones para Guayana en todos los sectores de la cancha, dándole total libertad a Peña para que se combinara con Elder Giménez, Anthony Johnson y Miguel Marriaga en el duelo cerrando la primera mitad cómodos en el parcial 40×25.

Con la misma intensidad salió el combinado astado para el tercer periodo para lograr mantener el resultado y seguir frenando a Gigantes en el ataque. Las acciones se emparejaron en cancha con una leve reacción por parte de Guayana, colocándose por cinco puntos en el marcador. Aragua no bajó los brazos y logró cerrar el tercer cuarto del compromiso con ventaja 56×51 sobre Guayana.

Los colosos del sur le dieron vuelta al marcador y tomaron el duelo solo por un punto cuando quedaban seis minutos del último cuarto. Toros necesitaba reaccionar en el compromiso y meterse nuevamente en los papeles, par de triples de Kelvin Peña y la contundencia de Anthony Johnson en la pintura, pusieron orden y cambiaron las cosas a favor de los astados. Aragua buscó en el último segundo tomar las acciones, pero el cuarto periodo finalizó con la paridad 75×75.

Tiempo extra

Todo se iba a definir en el tabloncillo con solo cinco minutos en el partido efectuado en el antiguo Coliseo El Limón de Maracay. Gigantes tomó la ventaja en la pizarra restando tres minutos, Toros presionó cada uno de los espacios para descontar el partido. La posesión, cuando quedaban 24 segundos en el reloj, fue para la visita donde tuvo la oportunidad de encestar su único tiro de tres puntos, pero este fue apelado por el tridente arbitral con la regla de la repetición, dándole la oportunidad al combinado aragüeño de llevar, con pizarra 84×84 a otros minutos adicionales.

Toros de Aragua con otra oportunidad para buscar el partido, arrancó muy bien para los de casa, el juego colectivo apareció y Elder Giménez restando dos minutos no falló desde la línea de tres puntos. El importado Kelvin Peña hizo lo propio con jugada colectiva en la pintura para emparejar las cosas 93×93 y tomar nuevamente el tiempo adicional en una vibrante serie.

Cinco minutos más de intensidad y adrenalina en el tabloncillo del Gimnasio Rafael Romero Bolívar. Ambos quintetos buscaron por todos los medios concretar el cotejo. Las acciones cuando se jugaban segundos en el reloj continuaban parejas entre Guayana y Aragua 101×101.

Gigantes no aguantó la presión comenzando los cinco minutos en cancha y Toros con Kelvin Peña que logró encender el aro desde la línea de tres puntos puso la ventaja para los aragüeños. La defensa elaboró el trabajo en defensa para frenar a los colosos del sur y ampliar su ventaja. Esta vez Aragua no soltó el marcador y logró una victoria de infarto con resultado 116×110 sobre Guayana, llevándose el primer de la serie en Maracay.

Prensa Toros de Aragua
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos