+DeportesBaloncesto

Toronto asestó un duro golpe al debilitado Oklahoma

Greivis

No importa el campo o país donde jueguen los Thunder de Oklahoma City, su destino en lo que va de temporada está marcado por la mala suerte de las lesiones y la última la sufrieron en el Air Canada Centre, de Toronto, donde se enfrentaron al equipo local de los Raptors y perdieron por 100-88, en lo que fue su tercera derrota consecutiva.

Pero lo más grave no fue caer derrotados sino que también sufrían otra baja importante por lesión al perder al alero Perry Jones, que se unió a las del alero Kevin Durant y el base Russell Westbrook, después de haber convertido en el mejor encestador del equipo ante las ausencias de sus estrellas.

Jones tuvo que retirarse del campo al inicio de la segunda parte al lesionarse la rodilla derecha tras chocar con el ala-pívot de los Raptors, Patrick Patterson.

La baja de Jones dejó a los Thunder con seis jugadores disponibles de los nueve que comenzaron el partido y aunque compitieron hasta su salida del campo, al final no pudieron superar a un rival que tuvo más recursos.

Por si la baja de Jones no había sido suficiente el base-escolta Sebastian Telfair fue expulsado antes que concluyese el partido por una falta flagrante del grado 2 que le señalaron a falta de 1:57 minuto para finalizar el partido después que pegó en la cara al ala-pívot Tyler Hansbrough.

Ante este panorama desolador de los Thunder, el escolta-alero DeMar DeRozan se encargó de liderar el ataque balanceado de los Raptors (3-1) al aportar 16 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Patterson, que salió de titular logró 14 tantos, ocho rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Entre ellos estuvo el base reserva venezolano Greivis Vásquez que llegó a los 10 tantos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, y 1-1 desde la línea de personal. Capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias y perdió dos balones.

De nuevo el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka fue el que mostró su poder físico con los Thunder y logró la mejor anotación en lo que va de temporada tras aportar 25 puntos.

Ibaka, que jugó 46 minutos, también el que más del equipo, anotó 11 de 14 tiros de campo, y logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, que fueron todos defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

Otros cinco jugadores, incluidos tres titulares tuvieron números de dos dígitos, incluidos el alero Lance Thomas, que ocupó el puesto de Jones y anotó 15 puntos.

El base Reggie Jackson, que igual que el resto de los compañeros que no puede creerse la mala suerte con las lesiones, logró un doble-doble de 13 tantos, 14 asistencias y cuatro rebotes.

EFE
Foto: www.nba.com/raptors
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos