Fútbol

Torneo Adecuación concederá cupos a Copa Sudamericana

Zulia

Las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol y representantes de la Asociación de Clubes del fútbol profesional, presentaron la mañana de este martes siete de julio en un hotel capitalino el próximo Torneo Adecuación 2015 que comenzará el próximo de semana con la participación de 20 clubes.

La competencia se extenderá hasta el próximo mes de diciembre como una decisión de los clubes profesionales, y la principal novedad es que concederá boletos para la Copa Sudamericana. Durante 2016 se disputará el campeonato nacional con los Torneos Apertura y Clausura y la final.

En el panel se ubicaron Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; Serafín Boutureira, secretario general de FVF; Bernardo Segovia, director de la FVF; Gerardo Rivero, coordinador de Torneos Nacionales de FVF; y los directivos de la Asociación de Clubes: George Antar, presidente (a su vez presidente de Deportivo la Guaira) y Ender Luzardo, vicepresidente (y presidente del Deportivo Lara).

Explicó González que, además, con esta competencia pretenden adecuarse al año fiscal por razones presupuestarias y deportivas, pues el resto de las naciones sudamericanas juegan desde hace tiempo bajo el formato del año calendario.

También, adicionó que los equipos deben cumplir con el programa de licencia de clubes de la FIFA; y abundó sobre la importancia de que los elencos profesionales mantengan sus categorías menores desde la Sub-20 a la Sub-14.

Antar precisó que la Asociación trabaja para lograr la mejor comercialización; por lo pronto, se logró un acuerdo con la emisora Tele Aragua para la transmisión de 58 partidos, más los de la siguiente ronda de la competencia, que tendrá un octagonal final.

En paralelo, se jugará la Copa Venezuela; el campeón de la Copa, más el monarca y el subcampeón del Adecuación tendrán boletos para la Copa Sudamericana 2016.

Por último, los mencionados contestaron las interrogantes de los comunicadores sociales presentes durante el acto, con relación a los aspectos de la comercialización, los gastos operativos, el contrato por la transmisión de TV del campeonato 2016, la presencia de seis equipos profesionales en el área del Distrito Capital y la Ley contra la violencia en el fútbol, entre otros temas.

El Torneo Adecuación comenzará el próximo sábado 11 de julio con los juegos entre Estudiantes de Caracas vs Zulia FC y Deportivo Anzoátegui vs Deportivo Táchira; los ocho partidos restantes se celebrarán el domingo 12.

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos