El Torino doblegó 1-0 este domingo al Inter de Milán en la 21a jornada de la Serie A italiana y alejó a los milaneses de la segunda posición del Napoli, que está ahora a ocho puntos de distancia.
En plena tormenta por el futuro del croata Ivan Perisic, que pidió ser traspasado a cuatro días del cierre del mercado de fichajes invernal, el Inter sucumbió ante un gol de Armando Izzo y se quedó tercero, más cerca de la lucha por la zona “Champions” (5 puntos), que de la segunda posición (8). El líder Juventus tiene 16 puntos de ventaja, con un partido menos.
Con Perisic los 90 minutos en el banquillo, el técnico Luciano Spalletti apostó por un 3-5-2, con la pareja argentina Mauro Icardi y Lautaro Martínez en la delantera, acompañados por el portugués Joao Mário en tres cuartos.
El cambio de esquema táctico pareció funcionar al comienzo del choque, cuando Lautaro tuvo una buena oportunidad de gol tras apenas cuatro minutos, pero poco a poco al Inter le costó combinar bien en el centro del campo y terminó sufriendo ante la organización del Torino.
El equipo del entrenador Walter Mazzarri, expreparador del Inter, metió el gol decisivo en el 35, cuando Izzo cabeceó un centro del argentino Cristian Ansaldi y de allí se defendió con orden ante un Inter agresivo pero falto de brillantez.
Intentó volcarse al ataque el cuadro milanés en el tramo final, pero su presión no tuvo premio y los hombres de Spalletti hasta acabaron en inferioridad numérica por la roja a Matteo Politano (m.86).
Fue otro disgusto para el Inter, que sigue sin victorias y sin marcar en este 2019. Esta derrota llega después del 0-0 cosechado en San Siro ante el Sassuolo.
Por su parte, el Torino relanzó sus ambiciones europeas y se colocó a cinco puntos del Milan, quinto.
En el Toro, el venezolano Tomás Rincón disputó todo el encuentro.
EFE
Lavinotinto.com