El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala alcanzaron este miércoles los cien goles con la camiseta del Juventus y propiciaron el triunfo 3-1 en el campo del Sassuolo, pero el equipo turinés sigue fuera de los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, a falta de dos jornadas para el final.
Y es que en esta trigésima sexta jornada ganaron todos los grandes involucrados en la pelea por las primeras cuatro posiciones. El Inter Milán, ya campeón, venció 3-1 al Roma, el Atalanta ganó 2-0 al Benevento, con gol incluido del colombiano Luis Muriel, el Milan aplastó 7-0 al Torino y el Napoli arrolló 5-1 al Udinese.
Con seis puntos todavía en juego, el Inter es líder con 88 puntos, el Atalanta y el Milan comparten la segunda posición con 75 puntos, dos más que el Napoli, cuarto con 73.
El Juventus de Andrea Pirlo sigue quinto, a un punto del Napoli, pero con concretas posibilidades de que quedar fuera de la máxima competición continental.
Sigue volando el Milan de Stefano Pioli, que tras ganar al Fiorentina el pasado domingo, aplastó 7-0 al Torino con un triplete del croata Ante Rebic y goles del español Brahim Díaz, el francés Theo Hernández y el marfileño Frank Kessie.
En el cuadro granata, el venezolano Tomás Rincón ingresó en la segunda parte.
Entre los demás encuentros de la jornada, el Lazio necesitó un gol de Ciro Immobile en el minuto 90+3 para imponerse al Parma, ya descendido en el estadio Olímpico.
Los hombres de Simone Inzaghi blindaron la sexta posición, pero ya vieron derretirse sus opciones de entrar en la Liga de Campeones, que era su objetivo al comienzo de la temporada.
En el Parma, el venezolano Yordan Osorio entró en los minutos finales.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com