Vinotintos en el Extranjero

Torino de Rincón se medirá en difícil partido al Milan

tomas_rincon_torino_roma_efe_2017_1349x594

La visita del líder Nápoli al Udinese y el Lazio-Fiorentina son los partidos más destacados de una decimocuarta jornada de la Serie A italiana en la que el Juventus, tercero, tendrá un duelo accesible contra el Crotone.

El fin de semana futbolístico italiano verá además al Inter de Milán, segundo clasificado, visitar al Cagliari mientras que el Roma, que cayó 0-2 contra el Atlético Madrid en la Liga de Campeones, jugará en el campo del Génova.

Tras golear 3-0 al Shakhtar Donetsk en Europa, el Nápoles tratará de confirmar su liderato liguero ante el Udinese del nuevo técnico Massimo Oddo y lo hará encomendándose al tridente “ligero” formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

El propio Insigne, que marcó dos goles decisivos en los últimos dos partidos disputados, buscará confirmar su gran momento para permitir al Nápoles mantener la ventaja de dos puntos en la tabla sobre el Inter, que se verá las caras con el Cagliari.

Pese a no jugar un fútbol espectacular, el conjunto milanés sigue invicto en la liga italiana, con 10 victorias y 3 empates, y puede contar con un argentino Mauro Icardi en gran estado de forma, que marcó 13 goles en otros tantos encuentros disputados.

El domingo será el momento del Lazio-Fiorentina, un choque de gran tradición en la Serie A y que suele estar muy rico de goles: en los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos hasta se registraron 23 dianas, más de 4 por partido.

El club romano encara el duelo del estadio Olímpico con la voluntad de reencontrarse con los tres puntos después de interrumpir una racha de 9 victorias consecutivas con la última derrota en el derbi contra el Roma.

El conjunto “giallorosso”, que cayó contra el Atlético en el estadio Metropolitano, visitará el campo del Génova, con la posibilidad de encadenar la sexta victoria seguida a nivel liguero.

Para hacerlo, el técnico Eusebio Di Francesco se encomendará al bosnio Edin Dzeko en la delantera, que ya anotó diez goles en esta campaña.

Por su parte, el Juventus necesitará reencontrarse con el triunfo tras la derrota contra el Sampdoria y el empate europeo contra el Barcelona ante el modesto Crotone, en un encuentro que se perfila accesible.

Puede ser una buena ocasión para el argentino Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala para ampliar sus cuentas goleadoras: el “Pipita” suma 8 goles mientras que la “Joya” Dybala ya anotó doce.

Tras caer en Nápoli y golear 5-1 al Austria Viena en la Liga Europa, el Milan recibirá en San Siro al Torino del venezolano Tomás Rincón en un partido en el que no tiene margen de error si quiere mantener vivas sus opciones de clasificarse para las próximas copas europeas.

El programa se abrirá con el Sampdoria, revelación de esta temporada, que se medirá con el Bolonia y seguirá con dos partidos: Chievo-Spal de Ferrara y Sassuolo-Hellas Verona.

El colista Benevento, único equipo de Europa que sigue con cero puntos tras trece partidos, cerrará la jornada con una difícil visita al campo del Atalanta.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos