El uruguayo Gastón Ramírez lideró este sábado el triunfo por 3-1 del Sampdoria en el campo del Torino, al anotar un doblete que impulsó la remontada del equipo de Claudio Ranieri, en la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana.
El Torino se adelantó en el 55 gracias a un gol de Simone Verdi, pero Ramírez dio la vuelta al marcador al marcar una falta directa (m.70) y al aprovechar a continuación una asistencia de Fabio Quagliarella (m.75), quien sentenció el choque con el definitivo tanto en el 79.
El mediocampista uruguayo alcanzó las cinco dianas en esta Serie A y ya mejoró el registro goleador logrado en la pasada temporada. Solo en el curso 2011-2012, cuando vestía la camiseta del Bolonia, había marcado más goles (8).
La gran prestación de Ramírez permitió al Sampdoria, entrenado por Claudio Ranieri, reencontrarse con el triunfo tres jornadas después y hacerse con un valioso margen de siete puntos sobre la zona de descenso.
Fue un nuevo tropiezo para el Torino, en el que se estrenó el técnico Moreno Longo, contratado en sustitución de Walter Mazzarri esta semana, que lleva ya cuatro derrotas consecutivas en la Serie A.
El venezolano Tomás Rincón fue titular en el conjunto turinés.
En los últimos tres partidos, los turineses recibieron catorce goles, lo que supone un récord negativo para un club que en su historia conquistó siete títulos italianos. Perdió 7-0 contra el Atalanta, 4-0 contra el Lecce, además del 3-1 de este sábado.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com