Vinotintos en el Extranjero

Torino de Rincón igualó con el Sassuolo

tomas_rincon_torino_sassuolo_2018_getty_1349x594

El español Raúl Albiol firmó el gol decisivo este sábado para dar un triunfo 1-0 al Napoli contra el Spal de Ferrara y colocarlo a cinco puntos del líder Juventus, en una 17a de la liga italiana en la que el Milan cayó contra el Fiorentina en otro mal partido del argentino Gonzalo Higuaín y en la que el colombiano Duván Zapata marcó por cuarto duelo consecutivo.

A la espera del clásico Juventus-Roma de este sábado, el Napoli del técnico Carlo Ancelotti sumó su cuarta victoria consecutiva para subir la presión sobre los turineses, mientras que el Milan fue protagonista de otro grave tropiezo y perdió la cuarta posición a favor del Lazio, que ganó 3-1 al Cagliari.

Los napolitanos ganaron trece de los 17 partidos ligueros disputados, con dos empates y dos derrotas, y pese a su brillante camino están a cinco puntos del Juventus y con un partido más. Los turineses, vigentes campeones, apenas se dejaron dos puntos en 16 jornadas.

Si el Napoli está en racha positiva, el Milan vive el momento más complicado de su temporada. Este sábado en San Siro el cuadro del técnico Gennaro Gattuso sucumbió 0-1 ante un Fiorentina que no había ganado fuera de casa y que triunfó gracias a un golazo de Federico Chiesa desde fuera del área a falta de un cuarto de hora para el final.

En la lucha por la Liga Europa, el equilibrio es máximo. Entre el Sampdoria, sexto, y el Torino, undécimo, solo hay tres puntos de diferencia.

Loading...

El Sampdoria suma 26 puntos y ganó 4-2 en el campo del Empoli, gracias a los goles del uruguayo Gastón Ramírez, Fabio Quagliarella y a un doblete de Gianluca Caprari, que firmó el 3-2 y el 4-2 en el 87 y en el 90+2, respectivamente.

El Fiorentina y el Sassuolo comparten la séptima plaza con 25 puntos, mientras que el Atalanta y el Roma suman 24 y se colocan por delante del Torino, que tiene 23.

Los propios turineses saborearon la idea de colocarse en plena zona europea este sábado cuando el español Iago Falque firmó el posible gol de la victoria en el campo del Sassuolo en el 90+2, pero el VAR intervino para detectar una posición de fuera de juego y decretar el 1-1 definitivo. El venezolano Tomás Rincón fue titular en el “Toro”.

Por su parte, el Atalanta no pudo con el Genoa y cayó 1-3 pese al sexto gol en los últimos cuatro partidos del colombiano Duván Zapata, que anotó un penal, antes de que el serbio Darko Lazovic y el polaco Krzistof Piatek, que completó un doblete, decretaran el triunfo de los genoveses.

En la zona baja de la tabla, el Udinese y el Frosinone empataron 1-1 en un partido decidido por los goles del local Rolando Mandragora y del visitante Camillo Ciano, quien marcó de penalti.

El Udinese es decimoséptimo con 14 puntos, con dos de ventaja sobre la zona de descenso. Por su parte, el Frosinone es penúltimo, con nueve puntos y está a cinco de la salvación.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos