Vinotintos en el Extranjero

Torino de Rincón ganó pero se quedó sin cupo europeo

tomas_rincon_torino_napoli_2019_efe_1349x594

El Juventus Turín, ya campeón de Italia, perdió este domingo 2-0 en el campo del Sampdoria, en la última jornada de la Serie A italiana, en un partido que marcó la despedida del técnico Massimiliano Allegri.

Allegri, que ganó cinco títulos ligueros, cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas en sus cinco años al mando del Juventus, abandonó el club turinés con una intrascendental derrota, decidida por los goles del francés Gregoire Defrel y de Gianluca Caprari.

Así, el Juventus cerró la Serie A como primer clasificado, con 90 puntos, once más que el Napoli, segundo. Por su parte, el Sampdoria acabó en la novena plaza, con 54 puntos.

Horas antes, el Torino acabó su temporada con un triunfo 3-1 en el estadio Olímpico Grande Torino contra el Lazio, con goles del español Iago Falque, que celebró su sexta diana de la campaña, el serbio Sasa Lukic y Lorenzo De Silvestri.

Loading...

El venezolano Tomás Rincón ingresó en los minutos finales.

El equipo turinés acabó la temporada delante del Lazio, octavo, pero no accedió a la Liga Europa ya que precisamente el cuadro “lacial” tiene derecho a disputar la competición continental por haber ganado la Copa Italia.

Solo el quinto y el sexto clasificado de la Serie A accederán este año a la Liga Europa.

Pese a no tener el premio europeo, el Torino cerró su año con el récord de puntos en la Serie A (63), desde que se otorgan tres puntos por victoria (1994-1995). Anteriormente, cada victoria era premiado con dos puntos en Italia.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos