El Espanyol firmó una remontada clave para mantener las opciones de acceder a la fase de grupos de la Liga Europa ante el Zorya Luhansk, en la ida de la últma eliminatoria previa, en una jornada en la que los Wolves ganaron en Turín y el PSV, el Feyenoord, el Celtic o el Malmö también se impusieron con comodidad en sus respectivos encuentros.
Astana y BATE Borisov abrieron la jornada, con una contundente victoria de los kazajos 3-0 que encauzaron la eliminatoria gracias a los goles de Marin Tomasov, Yriy Logvinenko, a pase de Antonio Rukavina, y el islandés Runar Mar Sigurjonsson, de penalt.
La hazaña del Ararat-Armenia sigue su curso. El conjunto de Ereván busca clasificarse a la fase de grupos por primera vez en su corta historia, pues fue fundado hace solo cuatro años, y convertirse en el primer club armenio en hacerlo.
El tanto de Ilja Antonov sobre el pitido final dio la victoria a los armenios 2-1 ante el Dudelange luxemburgués, que tendrá que remontar en su estadio para repetir su presencia en la fase de grupos.
El Malmö arruinó las aspiraciones de los israelíes del Bnei Yehuda Tel Aviv 3-0, que aspiraban a estrenarse en la fase final de la Europa League. La superioridad de los suecos no tardó en trasladarse desde el césped hasta el marcador.
El Suduva empató frente al Ferencvaros 0-0 y luchará por acabar con la maldición por la que los lituanos no han podido pasar del playoff las dos últimas ediciones. Los húngaros, por su parte, también quiere acabar con la racha que les ha alejado de las competiciones europeas desde su última participación, en la edición 2004-2005.
El Feyenoord, impulsado por la calidad de Steven Berghuis, Luciano Narsingh, Sam Larsson y Orkun Kökçü, ganó al Hapoel Be’er Sheva 3-0 sin complicaciones, con un doblete de Leroy Fer.
Ludogorets y Maribor empataron 0-0 en un choque en el que los búlgaros no pudieron aprovechar la superioridad numérica derivada de la doble amarilla que vio Dino Hotic entre los minutos 51 y 57.
Michael Santos debutó con el Copenhague en la victoria de los daneses frente al Riga 3-1 repartiendo una asistencia en el definitivo gol de Mohammed Daramy, que dejó el cruce visto para sentencia en el minuto 90+3. Los letonios están obligados a marcar dos goles en su estadio para gozar de opciones de remontar la eliminatoria.
Caleb Ekuban aguó la fiesta al AEK. Los turcos ganaron en su visita a Atenas con un triplete del delantero ghanés 1-3, que inhabilitó el tanto inicial de Marko Livaja, y otorgó al Trabzonspor una notable ventaja para el partido de vuelta.
El duelo entre el máximo goleador de las rondas previas, el colombiano Alfredo Morelos, y el prometedor portero polaco Radoslaw Majecki se saldó sin goles. El Legia Varsovia y el Rangers dirigido por Steven Gerrard empataron 0-0 y será en Escocia donde buscarán resolver la eliminatoria.
El trotamundos congoleño Dieumerci Mbokani volvió a ser importante en el empate del Antwerp en casa del AZ Alkmaar 1-1, al asistir a Dylan Batubinsika en el gol inicial con un potente salto en una disputa aérea.
De igual manera, Steaua Bucarest y Vitória Guimaraes también dejaron los deberes para la semana que viene. Tras el empate sin goles 0-0, el estadio Dom Afonso Henriques dictará sentencia entre rumanos y portugueses en el partido de vuelta.
El Gent se impuso al Rijeka 2-1 con un doblete de Laurent Depoitre, que volvió a Bélgica el pasado mes de julio tras su paso por Porto y Huddersfield Town.
El PSV ganó sin complicaciones al Apollon Limassol 3-0, con los goles del prometedor Mohammed Ihattaren, Cody Gakpo y Denzel Dumfries.
El Strasbourg maniató al Eintracht 1-0, reciente semifinalista de la competición el curso pasado, con el tanto de Lucien Kevin Zohi. Los franceses arruinaron el mejor inicio de histórico de las águilas, que llegó al Stade de la Meinau después ganar sus seis primeros encuentros oficiales del curso.
El rápido extremo James Forrest volvió a marcar con el Celtic en la victoria ante el AIK 2-0. El atacante francés formado en la cantera del PSG, Odsonne Edouard, apuntilló el triunfo de los escoceses.
Los norirlandeses de Linfield consiguieron remontar ante el Qarabag 3-2. Shayne Lavery se convirtió en el héroe del club número 344 en el ránking por coeficiente de la UEFA, al anotar un doblete.
El Sporting Braga conquistó el triunfo frente al Spartak Moscú 1-0 con un tanto de Ricardo Horta, que jugó con su hermano Andre.
El Espanyol salvó los muebles con una remontada exprés en 45 minutos frente al Zorya Luhansk 3-1. Los ucranianos se adelantaron en el marcador castigando la espalda de Javi López, pero en la segunda mitad David Gallego ajustó el sistema de los periquitos y se volcó sobre la meta rival.
El Partizan remontó ante el Molde 2-1 en la segunda eliminatoria que los noruegos disputan en Belgrado, donde eliminaron al Cukaricki. Los serbios remontaron con los goles de Seydouba Soumah y Zoran Tosic en un estadio vacío por sanción en el que solo tuvieron cabida los menores de 14 años.
El PAOK perdió en casa del Slovan Bratislava 1-0 en un partido encaminado al empate que deshizo el neerlandés Myenty Abena en el minuto 90+5.
En el encuentro de la jornada, el Wolverhampton atropelló al Torino 2-3 con una nueva exhibición de la pareja formada por Raúl Jiménez y Diogo Jota.
Sin Ruben Neves, en el banquillo, los Wolves de Nuno Espiritu Santo aprovecharon la profundidad de Rúben Vinagre y la velocidad del español Adama Traore en los carriles para destacar la fragilidad de los turineses en defensa.
De Silvestri y Andrea Belotti, en el minuto 89, firmaron los goles que permiten soñar a los de Walter Mazzarri con una remontada en el Molineux Stadium.
El venezolano Tomás Rincón ingresó en la segunda parte en las filas italianas.
EFE
Foto: Torinofc.it
Lavinotinto.com