Vinotintos en el Extranjero

Torino de Rincón comprometió su aspiración europea

tomas_rincon_torino_empoli_2019_getty_1349x594

Los goles del polaco Krzysztof Piatek y del español Suso le dieron este domingo un triunfo 2-0 al Milan contra el Frosinone, en la trigésima séptima jornada de la Serie A, y mantuvieron vivo el suelo del cuadro milanés de alcanzar la próxima Liga de Campeones.

El Milan presionó al Atalanta, en una jornada en la que la victoria del Empoli 4-1 contra el Torino, estrechó la tabla en la lucha por el descenso.

La jornada se abrió con un empate 0-0 entre el Chievo Verona, ya descendido de categoría, y el Sampdoria, y registró a continuación una trascendental victoria del Empoli en casa contra el Torino, lo que puso al rojo vivo la lucha por la salvación.

Los goles del ghanés Afriye Acquah, Matteo Brighi, Giovanni Di Lorenzo y Francesco Caputo sentenciaron al Torino, pese a un gol del español Iago Falque, y permitieron al Empoli salir de la zona de descenso.

Loading...

En el Torino, que hipotecó su aspiración de llegar a la Europa League, el venezolano Tomás Rincón fue titular.

El conjunto toscano está un punto por delante del Genoa, que no pasó del empate 1-1 el sábado contra el Cagliari, y se jugará la vida el próximo fin de semana en su visita al Inter de Milán en San Siro, en la última jornada.

La victoria de este domingo asustó a hasta tres equipos, pues el Genoa tiene 37 puntos y el Empoli 38. El Udinese, el Bologna (con un partido menos) y el Fiorentina suman 40 y todavía no están seguros de seguir en la máxima categoría el año que viene.

Sí celebró la permanencia el Parma, que se impuso 1-0 a un Fiorentina en crisis interminable de resultados (no gana desde el 17 de febrero) y que, con un gol en propia meta del brasileño Gerson Da Silva, obtuvo la victoria de la tranquilidad para alcanzar los 41 puntos.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos