Vinotintos en el Extranjero

Torino de Rincón afrontará el derbi contra el Juventus

tomas_rincon_torino_milan_efe_2019_1349x594

El derbi entre el Juventus, ya campeón de Italia, y el Torino, que lucha por la Liga de Campeones, y el Lazio-Atalanta, dos equipos que también pugnan por una plaza en la máxima competición continental, son los duelos más destacados de la trigésima quinta jornada de la Serie A.

A falta de cuatro jornadas para el final, la Serie A lanza un esprint al rojo vivo para alcanzar un billete para la próxima Liga de Campeones, con cinco equipos que está divididos por apenas cuatro puntos.

Con el Juventus que ya encadenó su octavo “Scudetto” consecutivo, el Napoli como sólido segundo y el Inter de Milán tercero y lanzado hacia la “Champions”, la pelea por Europa ve al Atalanta cuarto (59 puntos), por delante del Roma (58), el Torino y el Milan (56) y el Lazio (55).

El equilibrio es máximo y la trigésima quinta jornada, que se abrirá con el derbi Juventus-Torino, puede revolucionar la clasificación.

Loading...

El derbi de la “Mole”, denominado de esta manera por el monumento símbolo de la capital piamontesa, fue anticipado para que el Torino pueda acudir el sábado al cerro de Superga para honrar la memoria del “Grande Torino”, cuando se cumplen los 70 años de la tragedia aérea del 4 de mayo de 1949.

Ese día, el avión en el que viajaba el Torino, un equipo de leyenda que fue capaz de ganar cinco Scudettos entre 1943 y 1949, se estrelló contra el cerro de Superga en una de las tragedias más grandes del deporte italiano.

Setenta años más tarde, el Torino del venezolano Tomás Rincón sueña con conseguir una clasificación a la próxima Liga de Campeones y buscará este viernes doblegar al Juventus en el Allianz Stadium para prolongar su esprint hacia Europa.

Lo hará empujado por Andrea Belotti y el español Alejandro Berenguer, que decidieron la semana pasada el Torino-Milan con un gol cada uno.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos