Fútbol

“Tony” Franco: “Es un grupo que tiene mucho talento”

tony tecnico carabobo

El presidente granate, Jimmy Ayoubissa, anunció la incorporación de Antonio Franco como nuevo director técnico del Carabobo Fútbol Club para lo que resta del Torneo Adecuación 2015. El estratega, también conocido como “Tony”, arribó a territorio carabobeño en la noche valenciana del reciente martes para incorporarse inmediatamente a la Vinotinto Regional.

Franco, quien viene de manejar la coordinación de las categorías menores de Mineros de Guayana, asume un nuevo reto en su joven carrera como estratega, ahora para velar por los colores granates de la institución carabobeña.

“Para mí es un grato placer y nunca dudé de esta oportunidad, sé del gran potencial y el gran talento que tiene el Carabobo Fútbol Club. Sabemos que es un plantel que va a ir creciendo en la temporada, los equipos a veces no pasan por el mejor de los momentos y hoy toca revertir la situación. Vengo a aportar mi grano de arena, con mucha emoción, disposición, actitud y ganas”, fueron las primeras palabras de “Tony” Franco al frente del banquillo valenciano.

El técnico guayanés fue asistente técnico de Richard Páez y Marco Mathías en el banquillo negriazúl, además asumió interinamente las riendas de Mineros tras la salida de Mathías en la divisa guayanesa y le tocó hacer su estreno en la Copa Libertadores contra Cruzeiro. El DT disputó ocho partidos del Torneo Clausura 2015, cuatro enfrentamientos de Serie Pre-Sudamericana y misma cantidad de batallas en Copa Libertadores, destacando la victoria (3-0) sobre Club Atlético Huracán de Argentina.

“Son procesos por los que uno pasa que te van llenando de experiencia. Hemos podido estar al lado de profesores internacionales de gran jerarquía como Marco Mathías y Richard Páez, son personas que han aportado al fútbol, han aportado también en mi experiencia y formación. Tuve la oportunidad de estar en eventos internacionales, todo eso te va llenando de experiencia y sabiduría para saber afrontar lo que es un campeonato y poder saber llevar a un equipo en los torneos, como tener las herramientas para poder lograr el éxito”, apuntó sobre su experiencia atribuida en Mineros de Guayana.

El nuevo timonel granate aseguró que no dudó en tomar la batuta carabobeña cuando se le presentó la oportunidad.“Desde el primer momento que hablé con Jimmy (Ayuobissa), y me da la oportunidad de poder venir acá, nunca lo dudé. Le dije que contaba conmigo, que sabía lo que es el Carabobo y lo que merece. Hoy nos toca tener bastante humildad y sacar las cosas a adelante. Saber que hay un gran potencial, que lo vamos a explotar con mucha ilusión, trabajo y optimismo”, aseveró el técnico de 34 años de edad.

Franco ahora tendrá al Polideportivo Misael Delgado de Valencia como su nuevo hogar y destacó que “me parece una linda plaza y acogedora. La hinchada se mete mucho en el juego y eso te brinda esa pasión de lo que es el Carabobo y de lo que viene creciendo el fútbol aquí en Valencia. Es una plaza espectacular para jugar al fútbol, sabiendo la gran hinchada que tiene. Tengan (afición) la certeza de que saldremos siempre a darlo todo por el todo para poder estar en los puestos de arriba”.

El debut del timonel en el banquillo granate será, este domingo 11 de octubre, en el estreno de las remodelaciones del Estadio José Alberto Pérez de Valera, cuando enfrenten a Trujillanos FC en partido reprogramado por la jornada siete del Adecuación 2015. “Primero debo hablar con los jugadores. En la semana plantear cómo será la mejor forma de contrarrestar a Trujillanos y poder explotar nuestras mejores virtudes. Ahorita lo importante es tener ese contacto con los jugadores, convencerlos de la fe, de las ganas, la disposición que seguro tienen para poder sacar esto a adelante”, indicó, a lo que enseguida anexó que “es un grupo que tiene mucho talento, personalidad y un equipo excepcional que tiene jugadores, línea por línea, que seguro van a aportar mucho para el equipo. Sabemos que podemos revertir esta situación y que es un plantel del cual conocemos su capacidad”.

Franco asume un nuevo reto en su carrera, el “Gigante de la Bolívar” acogerá al estratega en lo que resta del Torneo Adecuación en el cual buscará elevar al granate en los puestos de clasificación.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos