El Porto venció al Tondela 1-0 con gol del maliense Moussa Marega y recuperó el liderato de la liga portuguesa, al aprovechar también el tropiezo del Sporting, que empató en casa del Vitória de Setúbal.
En la decimonovena jornada, el Porto lidera con 48 puntos, uno más que el Sporting, aunque los “dragones” tienen un partido menos, pendiente de jugar la segunda parte de su duelo con el Estoril, que fue suspendido al descanso por problemas de seguridad en una grada.
A los “dragones” les bastó con el gol de Marega en el minuto 14 para llevarse el partido, al aprovechar un error del Tondela.
Delante del área, el medio ganés Sulley falló al intentar dar un pase a un compañero y el balón fue interceptado por Marega, que encaró al portero y no erró en el remate.
El equipo dirigido por Sérgio Conceição tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la segunda parte con un gol del argelino Brahimi, pero fue anulado tras consultar el videoarbitraje después de que el colegiado entendiese que había fuera de juego.
La victoria del Porto le mantiene invicto esta temporada en la liga y deja al Tondela en la parte media de la tabla, en décimo lugar con 22 puntos.
El Porto saltó al césped sabiendo que el Sporting no había conseguido pasar del empate en Setúbal, en un partido en el que a los “leones” se les escaparon los tres puntos en el último suspiro.
El venezolano Yordan Osorio fue titular en el Tondela.
EFE
Lavinotinto.com